España España · MADRID
Voto de mik:
Thriller. Intriga Tom Ripley es un refinado y cruel traficante de obras de arte que se ha retirado a vivir al Véneto (Italia) con una violonchelista. Inesperadamente sus negocios se complican, pero en esta ocasión no quiere intervenir personalmente; lo que quiere es poner a prueba la honradez de un honrado padre de familia gravemente enfermo. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2006
Poquita cosa esta película para lo que podría haber sido teniendo en cuenta la presencia de Malkovich y la historia de Patricia Highsmidt.
Aunque la historia resulta atractiva y engancha, sobre todo por el magnetismo irresistible que irradia Malkovich, la sensación que deja la película es ciertamente decepcionante. Quizás sea debido a una elección errónea del director de la cinta -¿ha hecho algún film interesante Liliana Cavani?-. O tal vez sea un reparto en conjunto flojo, que no alcanza a hacer sombra al verdadero protagonista de la función que es Ripley/Malkovich. El caso es que aúnque se deja ver, no es una película para guardar en mi filmoteca.
mik