España España · MADRID
Voto de mik:
4 de septiembre de 2006
Confieso que soy un declarado admirador del cine de Night Shyamalan. No importa lo que haga: su cine siempre me interesa, me sorprende y me emociona. En definitiva, sé que cuando voy al cine a ver una de sus películas, no saldré defraudado porque veré cine.
Night Shyamalan sin duda admira el cine de Hitchcock, y en esta ocasión tal vez haya querido hacer un homenaje a "La ventana indiscreta", limitando la acción y los personajes a un patio de vecinos con piscina. Si bien en esta ocasión, la trama criminal, propia del universo de Hitchcock es sustituida por el terror y fantasía característicos de Night Shyamalan.
Últimamente oigo decir a algún crítico radiofónico que La joven del agua es una película rara. Y, estoy completamente de acuerdo, ya que es una película rara en cuanto a escasa y difícil de encontrar. Una película sensible, pero no sensiblera; una rara fábula para adultos, en realidad dirigida a los niños (o a lo que de niños quede en nuestra mente de adultos).
Quizás de ahí el único "pero" de este film. Tengo la sensación de que Night Shyamalan, puesto que parte de una historia que contaba a sus hijos, hace la película para que puediera verla sus hijos y cualquier niño de corta edad, y por este motivo limita premeditadamente los aspectos más terroríficos y que, sin duda, hubieran redondeado el conjunto.
Con todo la película tiene pequeñas dosis de terror, un poco de comedia, y mucho de sentimientos, con una inspiradísima interpretación de Paul Giamatti.
mik