Voto de msolanilla:
Terror Después de trasladarse a una gran mansión en Long Island (Nueva York), una familia es testigo de hechos sobrenaturales provocados por espíritus malignos que intentan dominar la casa y deshacerse de sus habitantes. Uno de ellos posee al hijo de la familia y lo obliga a cometer asesinatos. Un cura experto en exorcismos tratará de liberarlo de este tormento. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2018
No sabia muy bien que esperar de esta película, la primera entrega me gusto bastante a falta de una conclusión mas satisfactoria. Una vez me puse a ver esta cinta el primer pensamiento que se paso por mi cabeza es que empieza demasiado a saco y con escenas que dan mas risa que miedo, me refiero a aquellas en las que las cosas se mueven solas, una de las virtudes de la primera parte de la saga es que el terror y momentos de tensión estaban muy dosificados, en esta parece que la película tiene prisa por acabar pues tiene dos actos muy diferenciados, la familia en la casa con los sucesos extraños y el exorcismo.
Sin embargo dejando a un lado estos pensamientos los momentos de genuina angustia están bien construidos, los efectos especiales son bastante buenos incluso para estos días y las actuaciones son correctas.
Un par de puntos en contra que he leído de esta película es primero, que no adapta la realidad de forma demasiado fidedigna y que el ultimo acto es una copia del exorcismo, como no he visto el exorcista ni he leído sobre los sucesos reales de Amityville no entraré en esos asuntos.
Como conclusión diré que esta secuela pierde la sutileza de la primera parte en favor de una acción mas rápida y manifestaciones mas exageradas, algo que a mi personalmente no me gusta demasiado, pero se agradece un pequeño giro de tuerca en vez de un calco de la original. En lo personal sus errores los compensan los momentos de terror y algunas imágenes de verdadera pesadilla. Buena secuela
msolanilla