Amityville II: La Posesión

Terror Después de trasladarse a una gran mansión en Long Island (Nueva York), una familia es testigo de hechos sobrenaturales provocados por espíritus malignos que intentan dominar la casa y deshacerse de sus habitantes. Uno de ellos posee al hijo de la familia y lo obliga a cometer asesinatos. Un cura experto en exorcismos tratará de liberarlo de este tormento. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
7 de marzo de 2010
Poco a poco, señores.

Lamento aguar la fiesta a quien crea lo contrario, pero los sucesos de Amityville no ocurrieron... al menos como los ha popularizado el cine y la literatura.

Un juven psicópata, DeFeo, asesinó a su familia; años después, el abogado defensor y un ocupante posterior de la casa urdieron la patraña de la posesión demoníaca de la mansión, con el fin de librar al asesino de la pena capital y llenar las agotadas arcas de M. Lutz, que vivía por entonces allí.

Lo anterior no es un SPOILER, pues la película no cuenta eso. Es una más que decente película de casas encantadas o de posesiones demoníacas, con buenos efectos especiales para su época, manejo adecuado de los tiempos y de los golpes de terror, actores eficaces y buena música.

Se ve bien para una tarde en casa. Y casi es un respiro frente al exceso de GORE que invade las pantallas de cine de "terror" (¿o será asco?) estos últimos años. No le pongo más puntos por un fallo que se explica en SPOILER
Bobby Lee
25 de abril de 2020
Muchos se pensarán que los que solemos ver cine de terror habitualmente acabamos siendo inmunes, pero lo cierto es que el terror, y en un sentido más básico, el miedo, siempre está ahí, como la pena, la alegría o la confusión, y nunca se supera, ni siquiera como espectador de este tipo de películas, por endurecido que estés.
Para poner a prueba mis nervios me puse a ver esta película en el trastero de mi casa, que está en el exterior y una vez cierras la puerta, que es corrediza y pesada y tarda en abrirse y cerrarse, te quedas completamente a oscuras...
Siendo la única luz disponible una bombilla que cuelga del techo (sí, como en las películas de miedo jajaja).

Subestimé el poder de tensión y de horror de esta película y los primeros 40 minutos se hicieron eternos, a veces insoportables, en el sentido de que la película tiene muchos momentos que dan miedo.
Unos efectos mucho mejores que los de la primera y un manejo de la cámara genial con travellings como los de "Posesión Infernal" en los que vemos desde la perspectiva de las entidades de la casa.

Me puso los pelos en punta en varias ocasiones y que una película me tenga mirando a mi alrededor en la oscuridad y con los nervios a flor de piel, que consiga eso es siempre algo que valoro muchísimo en una película de terror, porque es casi a lo máximo que puede llegar (lo último es causar terror o pánico incluso después de haberla visto y mantenerte despierto toda una noche).

Esta precuela nos cuenta lo que vivieron los DeFeo y por tanto, el desenlace de esta historia dista mucho de ser el final feliz de la original. Es una película imprevisible y si en la primera se respetaba más un clima de suspense y de intriga (lo cual está muy bien), en esta la actividad paranormal tiene mucha más importancia, hasta el punto de que pasan cosas cada dos por tres.

Actividad paranormal, entidades manifestándose, asesinatos, investigación sobre Amityville y un sorprendente exorcismo...Lo tiene todo.

Se la critica mucho por tirar mucho de "El Exorcista", pero en este caso no me ha molestado porque sentí que se me estaba ofreciendo algo muy original y buenas dosis de terror que ni "El Exorcista" pudo conseguir la primera vez que la vi.

Me ha parecido una película de casas embrujadas excepcional y me hizo sentir en una especie de tren diabólico de la bruja hasta el final.

Un póster increíble, por cierto. Ya me gustaría tenerlo y ponerlo en la pared de mi habitación.

Escalofriante, de las mejores películas de casas encantadas que he visto. 8,0/10
Alejandro
27 de agosto de 2022
Es una de las mejores de esta saga junto con la parte anterior. No sé, si quedarme con la primera o con esta.
La ambientación en la casa me parece bastante buena, es de lo mejor. También me gusta Burt Young y el personaje de la madre, pero sobre todo Diane Franklin. Ella es de lo mejor de la película.
El actor que interpreta al hermano de ella, también es inquietante, da bastante miedo.

Nada más empezamos a conocer a la familia vemos que el hermano (de 25 años) tiene una relación con su hermana de camaradería y colegueo, hay mucha confianza y se llevan bastante bien. Esa confianza es un arma de doble filo.

La escena más inquietante ocurre en la habitación de la chica (tiene 19 años) y es lo más perturbador que te puedas imaginar.
real life
3 de noviembre de 2022
La ví en su versión Betamax, el año 1982, había entrado de contrabando al país puesto que en Chile en la Dictadura había películas que no se podían ver en el Cine, una de ellas El Exorcista. Recuerdo que me impactó la fotografía y el trato con la violencia intrafamiliar, está tomado muy del punto de vista adulto. Los efectos especiales me impactaron en su momento, hoy quizás más plásticos pero efectivos. Me parecen actuaciones muy creíbles, la madre actúa bien y creo injustas las críticas, le da un aire de pesadumbrez a la cinta, ya que debemos recordar que ella es víctima de viloencia intrafamiliar, así que para mí ella está loca. Casi nadie ha comentado la notable banda sonora de la película, es de Lalo Schifrin y en verdad que te provoca miedo, recuerdo haber bromeado poniendo esa música de fondo con la luz apagada y todo el mundo se asustó.
PD esta película es una de las favoritas de mi mujer.
slavagninoh
4 de abril de 2023
Hay que admitir que esta secuela juega muy bien sus bazas y consta de numerosos aciertos. En principio es una precuela que nos cuenta los hechos que eran la base para la película anterior, por lo que uno puede pensar que va a ser exactamente lo mismo y con un final que ya conocemos, sin embargo la historia juega con eso y te engaña en parte, para bien o para mal.

¿Y cómo lo hace? Pues obviando lo que contaba la original, lo que a mi me parece un acierto porque solo había incoherencias y misterios sin resolver. En su lugar agarra el punto de partida de la casa maldita a la que se muda una familia y la combina, de forma un poco descarada, con ‘El Exorcista’. De hecho, parece que tenemos dos películas en una, incluso con sus respectivos protagonistas.

Y a diferencia de la primera, que sugería, esta secuela muestra, y de qué forma. Asistimos a todo un festival de fenómenos paranormales, pesadillas, mutaciones, sangre… Se mueve entre un horror psicológico y otro corporal y los une en una exhibición de la nueva carne, donde el mal y perturbación de la mente es visible también a nivel físico.

Tiene detalles que inquietan por malsanos y perversos que se quedan contigo después del visionado. Los efectos especiales han envejecido de lujo y la bso es muy buena (ya lo era en la primera seguramente, pero aquí tiene una mayor presencia y se nota mejor).

Creo que es una de esas pequeñas joyas a descubrir, escondida en forma de secuela. Diferente y superior a la primera Amityville.
Biopunk
1 2 3 >>