España España · Granada
Voto de Pliskin:
Intriga. Romance. Thriller. Comedia Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant), Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha ... [+]
26 de enero de 2007
Charada no es una mala película. Tiene buenos actores, con unas interpretaciones más que correctas (lo lamento, pero Hepburn es la excepción: no me convence para nada su papel de ingenua). Y la verdad, salvando los años, resulta entretenida. Sin embargo, la trama es demasiado enrevesada, a la par que confusa. Los giros argumentales están muy bien en las películas de suspense, pero oigan, no nos mareen tanto, que nadie se cree que Cary Grant tenga 5 identidades diferentes, pardiez. Tan complicada y sorprendente pretende ser, que al final se torna vacía y muy convencional.

Las cosas como son, si querían que nadie se oliese el final, lo han bordado. El espectador está dando tantos tumbos como la ingenua Audrey durante toda la película para, al final, reparar en lo evidente.

Pero lo dicho, no es una mala película: un "thriller" que mantiene al espectador desinformado y desconcertado durante todo el metraje para sacar una conclusión facilona en los tres últimos minutos.
Pliskin