Charada

7,8
1963
Intriga. Comedia. Romance. Thriller
Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant), Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha ... [+]
17 de febrero de 2007
Muchos directores han querido hacer una película al estilo Hitchcock. Algunos han logrado estar a su altura, pero Stanley Donen ha ido más allá. Si Charada fuera de Hitchcock estaría entre sus mejores películas -y no digo la mejor para que no me puedan tildar de exagerado-
Todo es perfecto. No sé ni por donde empezar a elogiar: los actores, los diálogos, la trama...
Una de esas películas que desearías poder olvidar para volver a disfrutar de todos sus espejismo y argucias como la primera vez.
tolo
13 de abril de 2007
Charada se basa en tres puntos claves que hacen de ella una película muy interesante: Intriga, Comedia y Romanticismo.

Tiene una trama bastante buena, que te tiene enganchado toda la película. En principio no vas a tener muchas ideas de quien es el malo, pero en la mitad de la película ya te lo esperas. Me recordó a varias películas de Hitchcock pero, claro está, sin las escenas de Hitchcock.

El toque cómico que tiene la película, para mi es fundamental; Stanley Donen fue capaz de unir comedia con intriga, dos conceptos que son muy difíciles de emparejar. Pero junto con la interpretación impresionante de la pareja Hepburn y Grant, hacen de ella un película muy buena.

La interpretación de esta pareja es de las mejores que he visto; para mi es mejor que la de
"Desayuno con Diamantes". Tienen un feeling muy especial durante toda la película.

Si quieres ver una película entretenida, que te haga reir y que tenga un misterio bien cuidado, te la recomiendo.
CurreL
8 de enero de 2007
El famoso cineasta y coreógrafo norteamericano famoso por sus musicales "Un día en Nueva York" y sobre todo de la celebérrima "Cantando bajo la lluvia" lleva a la gran pantalla esta historia de Peter Stone (por la que ganó el prestigioso premio Edgar de parte de los escritores americanos de misterio)y Marc Behm, adaptada a la gran pantalla por el propio Peter Stone.

Con una preciosista fotografía en color a cargo de Charles Lang Jr. y la estupenda e inolvidable banda sonora a cargo del casi inefable Henry Mancini, la película adquiere por momentos un ritmo narrativo que firmaría incluso el mismísimo Alfred Hitchcock, con una cadencia y sentido del ritmo brutal y filmada con una maestría indiscutible.

Ya desde un principio con aquellos títulos de crédito tan hipnóticos y continuistas de su obra inmediatamente posterior "Arabesco", Donen pone de manifiesto sus intenciones...captar la atención de manera absorvente de este enrevesado thriller de suspense, en donde además el reparto coral tiene algo también que decir con unas actuaciones impecables en su contexto...

Así Gary Grant, ese actor limitado pero correctamente comercial, da el contrapunto exacto a una Audrey Hepburn tal vez demasiado encasillada en su rol de mujer glamourosa y con cierto toque de mujer fatal...pero es que además los secundarios están presentes en su justa medida con un Walter Matthau espléndido, un James Coburn en plan malo malísimo, un enorme en todos los sentidos y manco de la mano derecha (con un garfio sustituyéndola) George Kennedy y un convincente Ned Glass como el más incisivo de los capullos inmiscuídos en la trama.

Una historia sencilla inmersa en una trama enrevesada de espías (ó agentes como le diría el supuesto inspector de la policía jurídica, H. Bartholemew intepretado por Walther Mathhau al personaje de Regina Lampert intepretada por A. Hepburn) y contraespías en busca de una recompensa de 250000$ robada al gobierno del implacable tío Sam...en un mundo de engaños donde uno se vuelve loco sin saber al final a quién creer (como en la fábula del pastor y el lobo) y de asesinatos con víctimas en pijama...y donde el mundo de la filatelia tiene mucho que decir...

Y todo ello en mitad de "la ciudad de la luz", a orillas del Sena y con escenas tan inolvidables y fetichistas como ese Gary Grant duchándose con el traje puesto ante la perpleja mirada de Audrey Hepburn, ó los paseos románticos de la pareja en barco a orillas del Sena,ó los momentos iniciales en aquel piso robado cuando ambos protagonistas se reencuentran después de verse en aquella estación de esquí de Mèlgeve en los Alpes franceses, ó...

E S E N C I A L.
burton
30 de diciembre de 2006
Meta en una coctelera una buena dosis de intriga, un reparto de lujo, una ración de pinchitos de humor y déjelo agitar por las manos de Stanley Donen. Sírvase en la copa fría de la Hepburn y listo para degustar.
Como dijo una vez un amigo mío: "Me encanta las películas donde me la meten doblada con la trama". Pues bien, en esta intriga cómica se la van a meter por todos los sitios, querido lector.
Un aparente encuentro casual en una estación alpina desemboca en un pies para que os quiero de balas perdidas, llamadas amenazadoras y falsos contactos en la búsqueda de un botín de guerra.
RafaGargallo
18 de enero de 2009
He visto por primera esta película, y lo único que creía que sabía de ella es que era una "comedia romántica"... así que me dispuse a pasar un buen rato con mi chica en el sofá, con el braserito debajo, los dos agarraditos, palomitas, cariñitos.....y¿¡ ¡TACHANNNN!, de repente lo primero que uno ve es un tren pasando a toda leche del que tiran a un tío muerto..."¡Joder!,- pensé-, vaya con la comedia romántica como empieza!". Así me tiré la primera media hora, intentando adivinar los chistes (para reirme, vaya) hasta que me di cuenta de que estaba disfrutando de una especie de thriller de intriga, tremendamente original y sorprendente, con un discreto tono de humor. Compredí lo equivocado que estaba. La cantidad de giros y sorpresas de la historia te mantiene en vilo y te va dejando un buen sabor de boca conforma avanza la trama. Llama la atención la cantidad de modelitos de Givenchy que prácticamente en cada toma te saca la Hepburn (y menos mal que los armarios estaban vacíos). El final (lo supuse, es la verdad, y eso me decepcionó), aunque previsible, no deja de ser muy original y muy simpático. Estupenda película, muy recomendable.
mikelcho