España España · Granada
Voto de Pliskin:
Comedia Expulsados para siempre del patinaje artístico después de pelearse en directo en mitad de los Juegos Olímpicos, dos antiguas estrellas de este deporte encuentran que la única forma de volver a la competición es tener que presentarse en pareja. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2008
Esperaba incluir a Will Ferrell en mi Lista Negra (ese documento que contiene a mis futuras víctimas: Matthew Broderick, Ashton Kutcher, Sean William Scott y algunos otros deleznables personajes) tras ver esta película. Pero no. Quizás tarde una película más en incluirlo.

¿Que por qué? Pues porque, francamente, es lo mejor que tiene este "Patinazo a la gloria", en la que sobresale con algún que otro destello de entre un conjunto de actores bastante mediocre.

La película es un homenaje "friki" a una pareja de patinadores de estilos y personalidad muy diferentes que rivalizan el uno con el otro hasta que son vetados de por vida en la competición individual. A raíz de este escollo, el destino les unirá en la competición por parejas, en la que tratarán de demostrar su insuperable calidad, a pesar de sus chocantes temperamentos.

La película tiene "frikadas" para dar y tomar. Es una comedia muy a la americana, algo en lo que Will Ferrell viene perfeccionándose desde largo tiempo atrás. A mí personalmente no me llegó al alma, a excepción de un par de escenas que sí me hicieron reír.

El guión es bastante ágil, pero centra casi toda su comedia en el personaje de Will Ferrell, que resulta mucho más decisivo en la película frente al personaje de Jon Heder, al que en mi opinión desborda. Por otro lado no tiene tantos puntos cómicos como cabría esperar.

Lo mejor de la película, a salvo del propio Ferrell, son las escenas de patinaje de los dos protagonistas. Resultan divertidas y hasta creativas. Lástima que sean muy escasas.
Lo peor no sé si sería la pareja de antagonistas, que es simplemente penosa, o el final "freak" que tiene esta historia, constelación incluída.
Pliskin