Voto de Ezequiel 25 17:
Acción. Aventuras. Thriller. Romance La hija adolescente de un rico hacendado mexicano se ha quedado embarazada. El padre es, al parecer, Alfredo García, un antiguo colaborador y amigo de la familia, por cuya cabeza se ofrece una recompensa de un millón de dólares. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2010
Sam Peckinpah fue todo un personaje, le dio a la coca y al alcohol que daba gusto, además era un putero misógino que dormía con una pistola debajo de la almohada y cuando se cabreaba se liaba a pegar tiros al aire, pero también fue un tío consecuente con sus ideas acerca del cine, que nunca se vendió a los cantos de sirena de Hollywood. La prueba es esta película, para mí posiblemente la más personal, la que refleja mejor su estilo y su modo de ver el cine, así como su personalidad.

Perdedores agarrados a una botella de tequila, coches desvencijados por polvorientas carreteras, moscas pegadas al sudor de la frente... sangre, polvo, sudor, pólvora, tequila y una guitarra. Sam Peckinpah en estado puro.

El argumento es el típico, puñado de perdedores en busca de un millón de dólares que terminen con su vida de penurias, solo que esta vez no se trata de un maletín o una bolsa con el símbolo del dólar $, el objeto de deseo es ni más ni menos que la cabeza de un pobre desgraciado, demandada por un todopoderoso señor de la droga, tras deshonrar a su hija.

Warren Oates está perfecto en su papel y nos deja para la posteridad unas escenas memorables, riete de Tom Hanks hablándole a un balón de voleibol, ya que definitivamente el protagonista se acaba haciendo amigo de la cabeza de Alfredo García, en unas escenas surrealistas que transforman su viaje hacia la riqueza y la prosperidad en una auténtica odisea cargada de violencia y locura.

Una road movie con tintes de cine negro ambientada en un decrépito paisaje mexicano perdido de la mano de Dios, un viaje al infierno, donde nuestro ambicioso protagonista tendrá tiempo para su propia venganza y redención.

Una obra maestra.
Ezequiel 25 17