Voto de Ezequiel 25 17:
Drama Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2010
Carlos del diario El Mundo, o no has visto la película en realidad, mentirosillo o pásame el número de teléfono de tu camello porque te la pasa verdaderamente buena, no sé dónde ves lo divertido en esta película.
Diego Deltell, estoy completamente de acuerdo con tu critica, todo lo que dices es justo lo que pensé al terminar de verla. Incluso añadiría un par de detalles más sobre el guión en el spoiler.
A mí el movimiento dogma me gusta cuando se aplica del modo en que se aplica en esta película o en Los idiotas por ejemplo, creo que es una fórmula que funciona muy bien como contrapunto al cine tradicional, sobre todo cuando las historias son tan buenas, originales y demoledoras como las que cuentan estas dos obras que menciono. En este aspecto le pongo un sobresaliente a la película. Pero tiene fallos de argumento y algunos son insalvables le pese a quien le pese. Tras los dantescos discursos durante la cena, parece que todo se arregla cambiando de salón y fumándose un cigarrillo o tomándose una copa para prepararse para el segundo asalto de incendiarias declaraciones, a la larga se hace repetitivo y los invitados parecen más zombis de un lado para otro que personas normales.
Encontrar el equilibrio entre lo original de su propuesta y lo flojo del guión y decidir si el resultado final te gusta ya depende de cada uno, de sus gustos y de lo que espera de una película.
Ezequiel 25 17