Voto de Ezequiel 25 17:
1 de septiembre de 2010
La verdad es que esperaba muy poco de esta película y al final me lo dio todo. Una historia cargada de acción consecuente con la historia, emoción, suspense y una historia de ciencia ficción tan realista que pone los pelos de punta.
En un mundo en guerra y desquiciado donde ya no nacen niños, el protagonista ha de proteger la única esperanza de una humanidad se aproxima con paso inexorable hacia su desaparición.
Si bien es verdad que el director mexicano peca de conservador al decantarse por la acción sobre la reflexión, sobre todo en el ultimo tramo de la película, quizás por miedo a aburrir a un publico poco paciente, perdiendo gran parte de sus opciones a convertirse en obra maestra del género.
Lo que más me gustó no obstante es la original puesta en escena, creando con gran verosimilitud un futuro tan reciente como que está a la vuelta de la esquina. Escapando a los tópicos del género consigue contarnos una historia impredecible y emocionante.
Clive Owen cumple de sobras en su papel de salvador de la humanidad, secundado por un fumao Michael Caine siempre impresionante ante la pantalla.
Ezequiel 25 17