Voto de Ezequiel 25 17:
Drama Francia, siglo XVIII. La perversa y fascinante marquesa de Merteuil (Glenn Close) planea vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo el Vizconde de Valmont (John Malkovich), un seductor tan amoral y depravado como ella. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer), de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en las insidiosas maquinaciones de la marquesa. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2008
Puede haber algún actor que naciera para brillar como el sol en una película y después echarse a dormir el resto de sus días, ¿el que encarnó a Alex en la Naranja Mecánica?, como se llamaba... ni idea, si puede ser, ¿Harrison Ford en Indiana Jones?, !no¡ también fue Han Solo y retirador de Nexus 6 no lo olvidemos, aunque nació para ser Indy sin duda, ¿John Malkovich en Las Amistades Peligrosas? definitivamente si, simboliza en esta obra la lascivia, desborda morbosa sensualidad en cada plano que nos regala, inolvidable la secuencia de la comida con una jovencita y frágil Uma Thurman a punto de ponerse verde, el solito nos acojona cuando se pone a gritar y nos hace reír cuando se comporta como un niño travieso, es la falsedad personificada, la cual toma como arma contra en aburrimiento en la encorsetada, pre-wonderbraniana y aburrida vida de la nobleza a la que le estaba prohibida trabajar, gracias Robespierre, aunque conquistar a la robótica Pfeiffer canse más que una jornada laboral de 10 horas. En definitiva, debió llevarse un Oscar de mierda de esos.
Delante tiene a la gélida Glenn Close, con la cual mantiene una interesante partida de damas donde las piezas son nada más y nada menos que su círculo social, viejas aburridas y jóvenes apasionados representan alfiles torres y caballos, no hay nadie a quien no puedan manipular con rastreros movimientos y vípera verborrea que en algunos momentos se acelera de una manera casi cómica, como en la genial escena de la llave del azul lazo.
Sin duda si Disney adaptara esta novela a dibujos animados, el personaje del Vizconde de Valmont seria animalizado por un áspid.
Ezequiel 25 17