Voto de Ezequiel 25 17:
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2007
Creía que el bueno el feo y el malo era mi obra favorita de Leone, pero una vez que te acostumbras a que el malo no sea tan malo y el bueno sea un poco menos bueno y mas gamberro la verdad que esta película podría considerarse como uno de los mejores wensters de la historia en general tanto del spaghetti como del hamburguesa, ya que como muchos aquí, no soy particularmente fan de John Wayne y sus monolíticas películas y si mas de films como Grupo salvaje o The dead man.
Las razones para mí por las que esta película es una de las mejores:
La banda sonora por supuesto, no le pilla a nadie por sorpresa que Morricone da en esta obra lo mejor de si mismo y que cuando acabas de verla te pasas media hora silbando el tema principal.
La escena de la partida de poker, esa manera de disparar que todos imitabamos de pequeños con nuestaras pistolas de juguete.
Los decorados, son de una especie de barroquismo rural sombrío y decadente que tienen su máxima expresión en la escena de la casa del viejo obsesionado con el tren que pasa al lado.
El malo, con esa mirada ausente y profunda, y ese ensimismamiento en el que parece estar sumido durante toda la historia, la obsesión por escuchar una triste melodía de un reloj cada vez que quiere aniquilar a una victima y que al final descubres la causa atormentadora de dicha obsesión, de lo que puede llegar a ser el amor y de lo apartado que se encuentra de conocer dicho sentimiento a pesar de haber presenciado su máxima expresión de la manera mas terrorífica.
El final, sorprendente, no creo que ni el mas listo lo intuyera siquiera hasta el ultimo segundo y ya se sabe que en el oeste si no se es rápido no se sobrevive.
Ezequiel 25 17