Voto de Ezequiel 25 17:
Drama Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
26 de noviembre de 2010
Sorprendente muestra de cine francés contemporáneo, un retrato de los barrios bajos de la periferia parisina, barrios llenos de inmigrantes a los que les prometieron Liberté, égalité, fraternité y al final solo les dieron represión, marginación y segregación.
Durante un par de días, no más, seguimos el deambular de tres chavales, que portan una explosiva combinación de drogas, armas y resentimiento, que no auguran un buen futuro.
Hay quien dice que esta película no tiene historia ni argumento y que no llega a ninguna parte, yo creo que si tiene algo, la ira que te va corroyendo por dentro y que cuando la dejas salir te abrasa por fuera, una olla a presión que sabes que tarde o temprano va a terminar estallando, lo único que no sabes es cuando, donde ni como.
Entre tanto las escenas de humor son tan surrealistas como acertadas, el viejo superviviente de Siberia, el inigualable Asterix o el borrachín experto en robo de coches.
Las escenas de Breakdance o del Dj que pincha desde su ventana son portentosas también.
Hay, no obstante, otras escenas como la de la exposición de arte, que parecen diseñadas solo para contrastar a los protagonistas en un fondo snob un poco forzado.
Para mí se ha convertido en una película de culto.
Ezequiel 25 17