Voto de Ezequiel 25 17:
Drama Hando es el líder de una banda de skinheads que impone el terror en el centro de Melbourne apaleando a la población local vietnamita, por considerarla un claro ejemplo de la impureza racial en Australia. Finalmente, los vietnamitas deciden hacer frente a sus agresores para demostrarles que no están dispuestos a sucumbir al miedo. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2009
Esta película de marcada estética independiente, posee un comienzo arrollador y electrizante con una escalada de violencia que tiene como colofón una auténtica batalla campal por los callejones de Melbourne, una auténtica patada al avispero que consigue dejarte sin aliento por un rato.
A partir de ahí la segunda parte se vuelve más incoherente y mediocre, en lugar de intentar desarrollar un poco a los personajes, la película se convierte en un ejercicio de estilo, amalgama de temas ya muy trillados con un aburrido triángulo amoroso como eje central de la trama y una psicodélica escena de secuestro que ni por asomo le llega a los talones al “Singing in the rain” de Kubrick.
Retratar el movimiento neo nazi en Australia no es más que la escusa para mostrar situaciones y personajes extremos, no es el fin en sí mismo del film, poco didáctica pero como entretenimiento pasó el corte de sobra.
Veo mucha comparación y ni American story X ni The believer me convencen tampoco demasiado, esta sin duda me pareció más fresca y trepidante. Y al skin head que habla por ahí defendiendo la causa, supongo que tú eres un sharpero o red skin, aquí se ataca a los neonazis de ideología fascista no tiene sentido que te des por aludido con las críticas.
Ezequiel 25 17