Voto de Ezequiel 25 17:
4 de mayo de 2013
Aprovechando el director’s cut, volví a revisionar Donnie Darko, una de esas maravillosas películas que de vez en cuando aparecen y que te hacen mantenerte pegado a la pantalla hasta el final. Y aunque tras darle al play no me hubiera enganchado demasiado, al conocer ya el final de mi primer visionado hace años, nada más sonar los compases de Head over Heels de Tears for fears con esa increíble presentación de personajes en la escuela unidas a Joy Division y su Love Will Tear Us Apart o The Killing Moon de Echo & the Bunnymenya me quedé con la baba colgando, eso si que es tomarse la ambientación ochentera en serio. Tampoco me gustaría desvelar más de la trama para quien no la haya visto nunca, pero sí apuntar que no tiene nada que ver con las películas de terror adolescente americanas, como pudiera parecer en un primer momento, lo digo por si no te gusta el genero de terror no te preocupes ya que Donnie Darko está más enfocado hacia la ciencia ficción y la fantasía, eso sí con alguna que otra escena inquietante. Por ponerle algún pero, algunas actuaciones son quizás demasiado caricaturescas y forzadas, aunque Jake Gyllenhaal borda su papel y se forja como futura estrella de Hollywood. Una película sobre adolescentes que puede ser visionada por cualquier adulto puesto que tiene una historia detrás inteligente y original, de esas que al terminar la película le sigues dando vueltas en la cabeza hasta que como yo por ejemplo, terminas volviendo a verla tarde o temprano.
Ezequiel 25 17