Voto de Ezequiel 25 17:
8 de septiembre de 2008
Cuando estás ante una de las obras cumbre del clásico género negro, pocas palabras bastan y menos si son tan torpes como las mías, aún así os pondré un poco en antecedentes.
El genio Wilder nos narra la historia, a modo de confesión, de un corriente vendedor de seguros que llegó al asesinato por la embriagadora influencia de una mujer y su sexy pulsera en el tobillo de la cual se enamoró perdidamente. La originalidad de la trama radica en que el inusual asesino usa todos sus conocimientos en materia legal de seguros para rentabilizar al máximo el asesinato de el pobre marido pringado de turno, pero irónicamente encuentra el mayor obstáculo para la realización de sus planes en su compañero y amigo, el sabueso contratado por la agencia de seguros donde trabaja para investigar los fraudes, el cual tiene un duende dentro de el que le avisa cuando algo no le cuadra, entre ambos amigos y el duende se producirán situaciones de progresiva tensión que llegará a ser insoportable para el protagonista a medida que se va percatando de que su amada, por la que lo ha arriesgado todo, es ni más ni menos que una de las más famosas mujeres fatales de la historia del cine.
Ezequiel 25 17