Voto de Ezequiel 25 17:
Comedia. Thriller Tres jóvenes (Odile, Arthur y Franz) se conocen en clase de inglés e inmediatamente se hacen amigos. Los tres comparten su interés por la literatura criminal.
8 de enero de 2009
Banda aparte es sin duda un mito de la nueva ola francesa y como tal hay que verlo, tienes que tener la mirada abierta a que esto no es Hollywood, aquí no mandan los gordos productores y sus estudios de mercado, aquí manda el director y si él decide que a mitad de película los tres protagonistas se tienen que poner a bailar en medio de una cafetería pues se hace, muchos se quedaran pensando, que tontería de película, pero esos mismos son los que seguro disfrutaron del bonito baile que se marcaron Travolta y Thurman en Pulp Fiction y es que es lo que tienen los mitos, que son constantemente revividos por sus incondicionales, un genio como Bertolucci copia fotograma a fotograma la bonita escena de la visita más rápida al Louvre en su cinéfila película Los Soñadores. Banda aparte trata sobre un robo, seguramente pensareis, que argumento tan manido, pero la forma que tiene de contarlo, con esa voz en off a mi me fascinó. Sus tres nihilistas protagonistas, dos gamberros de medio pelo y su compañera de clases de inglés por la que suspiran, parecen no tener nada que hacer en la vida, creen que encontraran tan solo en la violencia de un atraco un sentido a su existencia de modo que planean robar en la casa de los tutores de la chica en un desesperado intento de cambiar sus vidas. Supongo que si esta película se hubiera rodado en un pueblo de la América profunda en los 90 pensaría que es un pestiño, pero es lo que tiene, Francia en los 60 tenía un encanto mágico.
Ezequiel 25 17