España España · Málaga
Voto de wolfshade:
Thriller. Drama. Terror Para Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado... (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2022
La película es y está genial, es buena, por poco no llega a ser muy buena; te hace no poder de dejar de prestar atención a cualquier detalle.
Tiene sus fallos y pequeñas carencias, por supuesto, pero tiene su mérito.

Laura Galán, con más de 30 años encarnando a una chica de 17 (dicen un par de veces que es menor de edad), pues me da igual. Mirad películas de bastante éxito, quizás en institutos o colegios, y la edad de la peña, es para alucinar, así que es otro detalle pasable.

¿Que solo gime, se queja y llora? ¿Nadie ha escuchado nada sobre las víctimas del acoso personal y/o escolar (bullying), que hasta en ocasiones llegan al suicidio? Por desgracia son personas extremadamente introvertidas y solitarias, que no abren la boca por lo que les pueda caer ya sea en casa, en la calle o en su lugar de aprendizaje, estudio o trabajo, o que cuando revientan la lían parda.

Sobre Carmen Machi.., joder, lo de siempre, gritona, chillona y enfadada, con una escena de desmayo lamentable, disculpadme todos sus fans, pero peor aún Pilar Castro, parecía novata, hasta el hermanito pidiendo papel higiénico lo hacía mejor.

Me ha gustado y mucho, como cualquier otra película del estilo con muchísimo más presupuesto, y me refiero a las bien hechas e interesantes, claro.

Fallos, pues algunas falta de ideas, se nota en algunas ocasiones el relleno de minutos (búsqueda del móvil, una escena excesivamente alargada), y un par de cosillas más, por eso se queda en el 7.

Recomiendo también ver el corto, le puse también un 7, pero sinceramente me gustó algo más.

Dicen por ahí que todos parecen tontos. No estamos en una gran urbe, sino en un pueblecito en el que nunca pasa nada, en el que se escape un novillo ya es un drama y una noticia para comentar en la plaza o en el bar, donde no hay prisas, solo el lujo de tomarse una cerveza del Mercadona viendo la tele mientras limpias la escopeta.

Es española, es diferente, es dura en ocasiones; si quieres pensar que tiene mensaje, pues lo piensas, pero da igual, merece la pena verla.

Wolf.
wolfshade