España España · Málaga
Voto de wolfshade:
Fantástico. Comedia. Terror En la calle lo llaman "salsa de soja" y es una droga que transporta a los que la toman a través del tiempo. Sin embargo, cuando algunos regresan ya no son seres humanos. Así es como se produce una invasión silenciosa de la Tierra que hace que la humanidad necesite urgentemente un héroe. Aquí aparecen John y David, un par de desertores de la universidad que apenas son capaces de mantener un trabajo. ¿Podrán estos dos seres aterrados ... [+]
25 de marzo de 2013
Comencemos aclarando que me da igual quién dirige la película, no valoro al director, ni que haya hecho un par de películas conocidas hace más de 30 años (Phantasmas, y la que nadie comenta, El Señor de las Bestias), sino por lo que ví anoche. Tampoco la valoraré porque dicho director, hace una década, realizara una cinta medianamente divertida con el idolatrado por muchos Bruce Campbell (si, era el protagonista de Posesión Infernal, no por eso es ni será buen actor, aunque a muchos se les ponga morcillona solo con ver su nombre), ya que no tiene nada, nada, nada que ver la velocidad con el tocino.

Me guié por la valoración que tenía la película, y por las críticas, y me decidí a verla, esperando ver algo estupendo (creo que hasta leí "obra maestra" por ahí), con bichejos y humor negro, para pasar un rato divertido, pero acabé aburrido, alucinando gominolas y totalmente decepcionado.

El comienzo es bueno, bastante bueno, incluyendo lo de la chica perseguida por su novio fallecido, como me gustó el casi "monólogo" del tal Robert Marley..., acepto que el guión estilo "flashbacks" está bastante cuidado, pero la historia en sí está lamentablemente explicada. A partir de la primera tontería hecha como con cachos de carne (y sobre el bigote volador, mejor ni hablo...), ya estaba algo mosqueado, aunque seguía esperanzado, pero poco a poco, esa esperanza se desvaneció. Sonreí un par de veces, me gustaron los diálogos en el bar, pero aparte de eso, creo que debería haberme tomado unas setas para que me gustara todo lo demás.

Comentan que los protagonistas son carismáticos y hacen un trabajo excelente... ¿QUÉ?
El principal, con cara de "pasmao" toda la santa película, sería por el esfuerzo de recordar los diálogos, y el otro, bueno, payasete medianamente divertido. Se habla de un perro conduciendo...¿QUÉ? !¡es un perro sentado con las patas al volante, con la misma cara que el protagonista!¡

Los efectos, iguales que los que utilizaba este director en los 70/80, pero hoy en día se ven demasiado cutres, pero eso es algo que no hubiera tenido importancia para mí si me hubiera hecho pasar un buen rato, pero si sumamos todo, pues peor aún.

En fin, que vale, que me encantó el Señor de las Bestias, tuvieron su punto las de Phantasmas, medio entretenida la de Bubba Ho-tep, pero esta es un delirio mental que carece del humor negro que se comenta, y un servidor acabó muy decepcionado tras leer tanto elogio, y repito, para mi su nota es un 3, si sumarle nada por lo que antaño hizo su director.

Wolf.
wolfshade