Voto de efejota11:
Comedia Tras la muerte de su madre Carmen (Marisa Paredes), cuatro hermanas con vidas y personalidades diametralmente opuestas volverán a reencontrarse en Madrid para despedirse de ella y, de paso, descubrir que su padre no es quien ellas pensaban. En la búsqueda de la verdad sobre su origen, las hermanas tendrán que aguantarse, conocerse y aceptarse.
7 de mayo de 2019
Recién estrenada, A PESAR DE TODO, es la cuarta y hasta el momento última producción española de Netflix.
Se trata de una comedia con guion y dirección de Gabriela Tagliavini, y que su gran atracción y mejor baza, es su elenco principal de actrices.
Netflix junta a Blanca Suárez, Belén Cuesta, Amaia Salamanca y a Macarena García en esta producción de guion flojo, predecible y gastado.

Como digo su gran baza es el elenco, y no solo de sus actrices principales, sino también de secundarios, ya que conforme va pasando el metraje, vamos reconociendo a un gran número de actores y actrices conocidos del panorama español como, Rossy de Palma, Tito Valverde, Joaquín Climent, Maxi Iglesias, Carlos Bardem, Juan Diego, Marisa Paredes o Emilio Gutiérrez Caba entre otros. Sin ninguna duda, lo mejor de la cinta.

Nos encontramos con una comedia que nos cuenta como cuatro hermanas con personalidades muy diferentes y vidas, completamente opuestas, se ven obligadas a unirse, aceptarse y entenderse por el fallecimiento de su madre. Que, tras irse, les deja un mensaje para el cual tendrán que cumplir una misión siempre que quieran conocer la verdad sobre sus orígenes, ya que descubren que su padre no es quienes ellas creían que era.

Con esta premisa vamos viendo diferentes situaciones cuando las hermanas van investigando sobre ese origen. Cada una de las situaciones que vamos viendo en pantalla, da la sensación de haberla visto antes en cualquier otra película. Estas situaciones van alternando momentos humor con cierto drama, y este es otro de los factores en el que la película falla. La cinta funciona bien en esos momentos cómicos, salvo en alguna ocasión, y es que, con la calidad interpretativa de las actrices, ese acercamiento de hermanas no se puede llevar a cabo en un minuto con el simple hecho de fumar “la pipa de la paz”. En el momento que sale a relucir el drama, está claro interpretativamente es un plus, pero la película pierde y te descoloca, porque el humor cuando está bien llevado funciona bien, hasta cuando está exagerado y sobreactuado, y teniendo estas situaciones tan explícitamente plasmadas el momento del drama parece estar fuera de lugar, hasta tal punto que a pesar de que la cinta está catalogada como comedia, van pasando los minutos hasta llegar al final y tener la sensación desconcertante de no saber que genero estás viendo.

Hay diferentes escenas, sobre todo las de interiores, que da la sensación de que la producción se está llevando a cabo dentro de un teatro y es otra de las cosas que chirría. Y no lo digo porque sea un fallo el hecho de que parezca un interior artificial, para nada, de hecho, en algunas películas viene bastante bien sobre todo si son comedias y sobreactuadas, por lo menos a mí en esos casos me transporta bastante bien a ese ambiente, pero el problema es que no casan bien cuando ves que los exteriores están tan bien llevados y tan bien plasmados.

La cohesión de los diferentes factores, tanto el drama con el humor, como en el ámbito más técnico, plasmar los exteriores y los interiores, es un déficit tan alto que hace que la película decaiga bastante.

La película no es horrenda ni mucho menos a pesar de que le he sacado tantas pegas. Pero cuando te llama tanto la atención, o por lo menos a mí me ha pasado al ver el gran reparto, digamos que las expectativas creadas son bastante altas. Pero si te gusta el cine español, y las comedias simples, sin pedir mucho más, no te va a desencantar. Es una buena peli para ver una tarde tranquila sin tener nada mejor que hacer. Además, una de sus mejores puntos es que solo dura 78 minutos.

LO MEJOR: El reparto, unas actuaciones más que aceptables, tanto de principales como de secundarios.
LO PEOR: Un guion muy flojo, que uno bien el humor con el drama.
NOTA: 5,5 / 10

www.laestanteriadefj.es