Voto de Javi McClane:
28 de agosto de 2018
He revisionado (aunque sería la tercera vez que la veo, ya que la vi dos veces en cines) la espectacular “Infinity War”, ya que me ha llegado (por fin) la edición steelbook.

De momento es la cuarta película más taquillera de la historia en Estados Unidos y Mundialmente (lo cual no esta nada mal, pero, personalmente, esperaba más), los críticos la han dejado de entretenida pero demasiado caótica (aplaudiendo con más fuerza productos menores como la citada “Black Panther” o la secuela de “Ant-Man”), y en lo que respecta al público, no ha dejado indiferente a nadie (sobre todo por su final).

Pues bien, que puedo decir de esta mega producción después de tres visionados. Pues exactamente lo mismo que el día de su estreno: estamos ante una maravilla sobresaliente, sin más. Pero mejor ir diseccionando la película para intentar explicar (con más detalles) porque estoy tan fascinado.

La dirección de los hermanos Russo (que ya trabajaron en las fabulosas “Capitán América 2” o “Civil War”) es magistral, ya que los efectos especiales no chirrían en ningún momento, y nos regalan unas secuencias de acción inolvidables y generosas. Y con generosas me refiero a que las hay, y en gran abundancia, no como otras películas que ponen toda la carne en el asador en el clímax o tienen solo dos o tres secuencias de acción. Aquí empiezan fuerte desde el principio, y dejan sin respiro hasta el final. Y el hecho de que viendo esas escenas de acción me hagan sentir volver a ser un niño devorando cómics, es insuperable. Una maravilla y un acierto escoger a estos dos.

En cuanto al guion, que decir. No solo todos los personajes tienen su momento de gloria (aunque algunos tengan menos protagonismo, como Black Panther o la Viuda Negra), sino que además, le dan unos matices increíbles al villano Thanos, que es, para un servidor, uno de los mejores de la historia. No es el típico villano que quiere dominar la galaxia. Tiene un pasado y un objetivo claro, y lo va a conseguir caiga quien caiga. Y vaya si caen…

Por lo tanto, la historia esta trabajada y se nota que han hecho las cosas con cabeza (los personajes están excelentemente conectados, cosa que era difícil) y mimo… no como en DC, que es todo un caos.

Respecto al reparto, no sé ni por donde empezar. Están todos estupendos, pero sin duda destacaría a Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth o Bendict Cumberbatch. No solo sus personajes son los más destacados e interesantes de la función, sino que, como ya he indicado, sus actuaciones son fabulosas. Y no, no me dejo a Tom Holland como un genial Peter Parker.

Y si hablamos de la banda sonora… ya me quedo sin palabras. Sublime y espectacular. El momento Wakanda es impagable, eso seguro (si habéis visto la película sabréis a que me refiero).

En conclusión, estamos ante la que es, seguramente, la mejor película de superhéroes de la historia (sin permiso alguno), y el mejor espectáculo jamás visto en una pantalla de cine (en mi opinión). Ojalá todas las producciones grandes fuesen así. Cine en estado puro.

Y ahora solo nos queda esperar a la cuarta parte, que se estrenará a finales de Abril 2019, y de la que, solamente espero que iguale a esta, porque superar algo así, esta difícil. Gracias Marvel.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane