Voto de Javi McClane:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con ... [+]
4 de noviembre de 2012
La cabaña en el bosque ha tardado en llegar a las pantallas USA bastante tiempo debido a retrasos por ser una película difícil de vender, a pesar de tener en su reparto al ahora reconoció Chris Hemsworth (Thor para los amigos) y a Joss Whedon (director de Los Vengadores) produciendo.

En España se estaba retrasando tanto su estreno que, al final, con la excusa de la piratería se va directa al dvd (cuando estrenan estupideces día si y día también).

Pues bien, nos encontramos no solo ante una de las mejores películas de terror de los últimos años (no es muy difícil, lo se), sino también ante un referente en el genero casi a la altura de un clásico como Scream. Me explico, la película juega constantemente con el espectador, saturándolo de tópicos del genero para, finalmente, enseñar las cartas en un clímax inolvidable y único, en un homenaje absoluto al genero del terror.

El guión es el alma de la película, quedando actuaciones, música y otros aspectos relegados, pero no por ello olvidados. Todo cumple a la perfección, desde los efectos especiales hasta la dirección.

Es muy recomendable visionar la película habiendo visto lo menos posible, porque ya en el prólogo se confunde totalmente al espectador hasta la explicación final, predecible si uno presta atención a los diálogos, pero no por ello menos espectacular y sobrecogedora.

Estamos ante un nuevo referente en el cine del terror y ante una sorpresa, injustamente ignorada, no solo en este país.

Un nuevo clásico del cine del terror.

Lo mejor: La dirección, el guión y sobre todo el clímax final.

Lo peor: Que toda la carne este en el asador al final, aunque lo anteriormente visto no desmerezca el resultado final.

Nota: 7,5.
Javi McClane