Voto de Javi McClane:
Animación. Romance. Comedia. Drama Tras conocerse en un día soleado, un chico tímido que se comunica con haikus y una chica alegre pero insegura disfrutan de un breve y mágico verano juntos.
22 de julio de 2021
Palabras que burbujean como un refresco es la nueva propuesta anime de Netflix, y cuyo título ya captó mi atención. El hecho de que me fascinen las historias y la animación japonesas cerró el trato, siendo a priori una refrescante producción para disfrutar en pleno verano, que es en la época del año en la que está ambientada. Una vez vista, puedo confirmar que estamos ante una bonita historia de verano, tan simpática como cargada de buenas intenciones, pero que no tiene grandes aspiraciones y se queda un poco en tierra de nadie, al no ir más allá en ningún momento de su ajustado metraje.

La animación es tan sencilla como eficiente, con un diseño de personajes interesantes, siendo un trabajo que no sorprenderá a nadie, pero que se ajusta a lo esperado en un producto de estas características. Sin embargo, lo que debería destacar de una producción como la que nos ocupa es la historia, siendo innegable que el gran atractivo de la película es su estilo animado, por lo que, si llega a ser en acción real, hablaríamos de una cinta mucho menos interesante. Y es que el guionista nos cuenta una historia amena y con mensaje, pero que se conforma con poco, siendo una más.

La película tiene un inicio prometedor (centro comercial y verano, combinación ganadora para un servidor), pero pronto todo se diluye en pro de un ritmo más pausado, entiendo que para cocinar a fuego lento la relación de los personajes protagonistas, pero que tarda demasiado en arrancar, destacando solamente en sus compases finales. No obstante, no se puede obviar que la cinta se desinfla bastante en su ecuador, no aprovechando los elementos de los que dispone (su galería de secundarios) y no arriesgando.

Cierto es que los personajes caen bien desde el minuto uno, aunque no se puede negar que los secundarios están muy desaprovechados (y más después de haberles dado un exagerado protagonismo en los primeros minutos, siendo momentos que luego no aportan nada, siendo un conjunto que entretiene, dibuja una sonrisa en la boca y seguramente satisfaga a los aficionados al género, pero que tampoco queda en la memoria, al contrario que otras producciones anime mucho más inspiradas.

Y es que da la sensación (salvando las distancias) de que la película quiere ser un nuevo Your Name (por cierto, me ha gustado más ésta), pero aquélla fue un fenómeno único que encandiló a las masas, mientras que el nuevo estreno de Netflix seguramente acabe relegado al olvido (entre otras cosas por la nula promoción fuera de sus fronteras), porque no ofrece nada nuevo, se conforma con lo que tiene y no atrapa con su historia, siendo un trabajo que cumple, pero que se esfuma de nuestra memoria una vez aparecen los créditos finales, por mucho que nos hayan presentado una deliciosa historia de recuerdos y amor. Como curiosidad para pasar una calurosa tarde de verano sirve, pero poco más. Una lástima, porque tenía potencial para ser una propuesta mucho mejor.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane