Voto de Javi McClane:
Serie de TV. Terror Serie de TV (2018-Actualidad). 3 temporadas. 12 episodios. Personas corrientes comparten con amigos y familiares horribles historias reales de su pasado, con espeluznantes reconstrucciones que recrean los hechos. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2018
Recientemente, he visionado los seis capítulos de la nueva serie exclusiva de Netflix "Haunted". No confundir que con la fabulosa serie "La Maldición de Haunted Hill". La que nos ocupa, es una miniserie que junta documental y ficción, para contarnos seis historias de terror bastante particulares.

Lo de "real" (entre comillas") en el título, no es casualidad, ya que la serie nos intenta vender las historias como reales, pero yo sigo teniendo mis dudas. La mecánica por capítulo es bien sencilla. Las personas que lo han vivido "de verdad" se reúnen con familiares y amigos (en plan terapia de grupo) para contarles sus experiencias, que incluyen fantasmas, demonios, asesinos y... alienígenas.

Me anime a ver la serie por su género (terror) y por la premisa que presentaba, pero prácticamente la vi a ciegas, ya que no contaba con mucha más información. Y debo decir que me he encontrado con una serie que, sin ser nada del otro aquel (hay demasiada oferta, y de buena calidad) si que resulta bastante entretenida (y más si cada capítulo dura unos veinte minutos, lo cual se agradece).

Como en todas las series (y más si los episodios tienen un inicio y un final independiente del resto), hay capítulos mejores que otros, pero todos cumplen (aunque quizás el peor sea el de los extraterrestres), y sin llegar a cambiar el panorama televisivo, creo que para pasar el rato no está nada mal.

Por lo tanto, si te gusta el terror, los documentales (aunque tengan pinta de "fake") y pasar un rato de suspense y mal rollo, puedes darle una oportunidad sin problemas. Hay mejores series, pero se deja ver. No me importaría una segunda temporada.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane