Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa... (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2016
Una de esas rarezas que siempre vale la pena. Con un guion ingenioso y una puesta en escena acertada, te hará levantar del sillón consiguiendo el cometido de aterrorizar. Te coloca ti mismo como la peor pesadilla, nunca mirarás al espejo o te voltearás con la misma inocencia, ahora cada vez que gires esperarás temeroso no verte a ti mismo.

Al principio me mantuvo escéptica la cámara en mano, la cena con diálogos aburridos, muy "dogmático" todo, incluso un montaje que cerraba a negro y abría con una conversación diferente. Luego todo cobró sentido, la forma está justificada por el contenido (*).

Comete algunos errores, más bien se toma algunas licencias, como lo del libro, por ejemplo. No obstante, eso es relativamente insignificante ya que lo importante es que coloca la teoría filosófica (y física cuántica) sobre la mesa sin enredarse, y te mantiene en vilo los noventa minutos, como ejercicio de género funciona perfecto.

Luego, como de costumbre en estos films, el final es un desafío y a "Coherence" le cuesta un poco, cuando la noche termina, la película no sabe muy bien para donde agarrar.
Ketty Analfer D