Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Comedia. Romance Un marinero pierde la cabeza por una mujer rica y egocéntrica que está acostumbrada a salirse siempre con la suya. Aislados del mundo en una isla, él consigue invertir los papeles despojándola a ella de su orgullo y dominándola por completo. Finalmente, ella se enamora de él. Remake del film italiano "Insólita aventura de verano". (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2013
Una película como esta en la carrera de un director como Ritchie me obliga a reflexionar.

Algunos creen que la hizo para lucimiento de Madonna (en aquellas épocas su esposa). La realidad no veo como a la reina del pop le puede llegar a favorecer un rol como este, es decir, si la hizo pensando en Madonna entonces es que veía venir el divorcio a distancia.
No lo digo porque el film sea malo sino por la humillación que sufre el personaje de Madonna durante gran parte del metraje.

Yo divido este film en dos partes bien diferenciadas.
La primera en el buque, donde Madonna es la ama y Giannini el esclavo, y donde claramente se percibe un tono de comedia.
La segunda es en la isla, los roles de poder se intercambian y el film sufre una entonación dramática.
Mi conclusión es que la humillación del personaje del marinero al principio de la cinta son graciosas por el tono cómico que le imprime Ritchie, ya sea con los gags, los diálogos o el propio montaje. Pero la humillación sufrida por Madonna en la segunda parte del film me recordó a "Dogville" (Lars Von Trier, 2003), hay muy poco humor en las instancias en la isla desierta.

Dejando de lado mi filosofía feminista y siendo más objetiva si cabe, debo decir que el argumento es sencillo, la historia es mala y el guión de Ritchie decente. Afortunadamente se siente la presencia del director británico, sus diálogos característicos (todos los "fucks" de Madonna son geniales) y su dirección dinámica y satírica (que lamentablemente se pierde un poco en la isla desierta).
También tiene cosas muy estúpidas como los musicales, algo que de seguro ayudó mucho para su participación en los Razzies.

En el reparto yo destaco a Madonna, es fácil reírse de su performance y es más fácil aún criticarla por ser primeramente una cantante pero yo no tengo quejas sobre sus actuaciones (tampoco digo que haya que darle Oscars a mansalva). En "Evita" y en "A league for their own" había demostrado que cuando el rol le cuadra puede dar la talla y yo creo que el personaje de señora soberbia e insolente le va muy bien, sobre todo en las partes de comedia.

Lo mejor: los diálogos, y la presencia de Ritchie al final con ese giro totalmente inesperado (es como si Guy se riera a la distancia, ja ,ja).
Lo peor: la historia tan absurda y el dramatismo que adquiere la misma en la etapa de la isla.
Ketty Analfer D