Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
13 de agosto de 2013
El extraordinario prólogo conspira para que las expectativas del espectador suban muchísimo, luego un montaje exageradamente dinámico y una música muy conmovedora (de Aimee Mann) siguen sugiriendo que la metáfora que une a estos variopintos personajes sin conexión aparente es de dimensiones bíblicas.

Y entonces... llueven ranas... y sí, esto suena bíblico, pero aún así no alcanza porque se queda en nada, los personajes son aburridos, es difícil definir cual es el más autocondescendiente, todo el tiempo sintiendo lástima por sus desgraciadas vidas, que nadie niega que es una más horrible que la otra pero aún así la autocompasión no conmueve sino que chirría.

El final tiene un aire esperanzador que no se sostiene en casi nada de lo que hemos visto antes, esa lluvia funciona como una especie de deus ex-machina para que los personajes tengan un cambio actitudinal injustificado.

No obstante tiene momentos de auténtico cine: todos cantando "Wise up" de Aimee Mann (el film se apoya mucho en la música), las mencionadas ranas, el presagioso prólogo. Y actuaciones magistrales que permiten alguna conexión con los personajes tan fríos que ofrece el guion.
Ketty Analfer D

Últimas películas visitadas