Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Acción. Thriller Jack Tolliver es un antiguo miembro de los Delta Force al mando de lo que iba a ser un robo de coches perfectamente sincronizado. En lugar de ello, acaba con una obra de Van Gogh de valor incalculable entre las manos, y uno de sus hombres es tomado como rehén por los mafiosos rusos que se han entrometido en el golpe. Un rescate suicida es la única opción que le queda para sobrevivir a la pesadilla en la que se ha convertido su objetivo. (FILMAFFINITY) [+]
20 de febrero de 2013
En uno de esos días de mala suerte mientras un grupo de expertos ladrones roban 20 millones se cruzan en el camino con un Van Gogh falso que pertenece a un mafioso (del que hablaremos después) y por el cual este ruso malísimo iba a cobrar un millonario seguro. En un principio la premisa -pese a ser muy tonta- es creíble pero está tan mal contada que fácilmente le sacaría el Razzie a "El hijo de la máscara" (Lawrence Guterman, 2005).
Por si fuera poco le agregan un girillo final que está totalmente de más y arruina lo que podía haber sido una cutre cinta de acción transformándola en un despropósito total (SPÓILER).

El film comienza con una interesante -aunque pésimamente dirigida- secuencia donde nuestros asaltantes son asaltados. Sobre todo molesta la cutre alteración de escenas donde se muestran unos radares que no aportan nada.

Las persecuciones en auto son horribles, andan más rápido que en el "Need for speed" y además están muy mal dirigidas con una cámara interna mal colocada.
Otras escenas molestas son las del ruso mafioso que por cierto tiene Parkinson. Hay una en particular que me parece la más estúpida, me refiero a cuando le está apuntando al compañero de Snipes y como era de esperar le dispara a todo menos a lo que quiere: ridícula.

Algo a destacar en este film es que se utiliza un flashback cuando se hace mención a alguien lo que ayuda a entender de quien se está hablando, sobre todo porque nadie conoce a los actores más allá de Snipes.

Los diálogos son en un 90 por ciento estúpidos. Dos ejemplos claros:
1. Mafioso: - No culpes al panadero cuando el carnicero hornea el pan.
Es verdad que la frase tiene su significado, pero créanme que ninguno que vaya de acuerdo a la película.
2. Mafioso: (Le ponen un cigarro en la boca) - Tengo hambre.
Es la clase de línea que intenta imitar a "El Padrino" (Francis Ford Coppola, 1972) y termina por sonar chirriante.
Como tengo buena onda destacaré un diálogo que si me hizo gracia:
Snipes: - El sexo telefónico no es ilegal en Rumania.
Outhwaite: - Si eso fue sexo sólo uno de los dos quedó satisfecho.

En definitiva una película con poco para destacar, de hecho lo más rescatable y realista es que ella jamás arregla el auto y anda con todas las chapas abolladas durante los 90 minutos. Una curiosidad es que parece que el ruso le pidió prestado el baño a Jigsaw.

A todo esto lo único que me queda después de ver el film es una interrogante: ¿cuánto valdría la oreja de Van Gogh?

Lo mejor: Snipes siempre es rescatable incluso cuando desea ser el próximo Seagal.
Lo peor: la dirección y la sobreactuación de Lee Wilson (el mafioso ruso).
Ketty Analfer D