España España · Málaga
Voto de Zhersh:
Drama Un hombre camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano lo busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. A medida que va recuperando la memoria y se relaciona con personas de su pasado, se plantea la necesidad de rehacer su vida. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2011
"París, Texas" se trata en mi opinión de una de las mejores películas de los 80 junto con Toro Salvaje, Scarface, El resplandor y alguna que otra trilogía de dicha década.
Es un desgarro el que sientes cuando ves a Harry Dean Stanton por el desierto acompañado solo por los inmensos repiqueteos de guitarra de Ry Cooder.
Una historia sobre el querer y no poder dejar de sentir, el por qué de algunos actos, la insidiosa cuestión que te haces que logra por momentos que te veas incapaz de olvidar.
Esta es la lucha de un hombre contra la inmensidad de la melancolía. Incapaz de enfrentarse a los cambios, conociendo poco a poco las respuestas que antes no buscaba para de esta forma olvidar un mundo que ya no existe, el del pasado, y seguir con su vida.
Las interpretaciones de todos, absolutamente todos sus protagonistas es una lección de cine.

Una joya.
Zhersh