España España · Alicante
Voto de Follawski:
Aventuras. Drama. Terror Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un avión sin distintivo es derribado. A bordo se encuentran varias decenas de niños británicos de edades comprendidas entre los seis y doce años. El avión cae en una isla desierta, aislada de cualquier vestigio de civilización. Ningún adulto sobrevive, de modo que los chicos se encuentran, de repente, solos y obligados a agudizar su ingenio para sobrevivir en circunstancias tan adversas. (FILMAFFINITY) [+]
26 de marzo de 2009
De verdad que me sorprende un motón que la gente hable tan bien de este muy mediocre film. El hecho de haberlo visto doblado hace que le dé un voto de confianza que lo apruebe, porque desde luego en castellano no merece tal nota.

Ya de por sí el libro deja bastante que desear, principalmente en cuanto a lo reducido de su público (niños y adolescentes con una buena cantidad de testosterona -entre los que me incluí-). La agresividad podría ser mucho más abundante, y la profundidad de los personajes es muy limitada.
Pasando al film, estos defectos se agravan. Hay momentos en los que al grupo de chiquillos los une una relación de amistad (cuando en el libro, el 90% de ellos son unos indeseables, incluido Piggy) y la paz reina sobre ellos, incluso hay escenas en las que parece que se vayan a dar un beso...

El guión ha sido reducido drásticamente, en dos aspectos: 1) la definición de los protagonistas, realizada al principio del film, que se ha hecho tan escasa como torpe (sin venir a cuento empiezan a hablar de sus tias y sus asmas...); 2) la violencia de éstos, en el libro, cuando se ven en peligro, todos (incluso Piggy) tiran de instinto y se defienden con garras y dientes, en el film -por contra- los "buenos" son una banda de capullos cobardes (cuando el cobarde debería ser Jack).

Sigo sin entender porque si no te lo puedes permitir, te dedicas a hacer versiones de obras ya escritas y no optas mejor por utilizar guiones originales, que como tal, pueden ser cambiados en función de tus recursos (porque para grabar un buen "lord of the flies" necesitas una mejor isla, para empezar).

A evitar si es posible.
Follawski