España España · Alicante
Voto de Follawski:
Comedia. Drama Una mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los ... [+]
30 de abril de 2010
Con unos mimbres muy humildes y una historia de lo más sencilla, consigue Chaplin abarcar gran parte de los sentimientos del ser humano.
Abarca la pena que siente la madre al abandonar a su hijo.
La frustración que siente el mendigo, por su estilo de vida.
La amistad, que surge entre mendigo y niño, además de la relación padre-hijo y el cariño de quién depende del prójimo.
Incluso la tensión de quién se ve envuelto en disputas que no le interesan, pero de las que no puede escapar.
En resumen, es el paradigma del “comedrama” que tan bien definió el maestro Chaplin, y no es el mejor de ellos ni por asomo, pero no hace un borrón.

Es otro tipo de cine, es otro rollo, Chaplin juega en otra liga... hace un film de cincuenta minutos y con dos escenarios y a todos nos parece bien.
Follawski