Voto de davidrogerman:
9 de diciembre de 2008
Qué tal película y qué tal antihéroe. Qué duro, impactante y emocionalmente logrado personaje de ficción. Al menos yo me conecté con V y con su lucha.
"Los hombres mueren pero los ideales permanecen", entender que los ideales no tienen rostros y que la gente debe aprender a pelear por su destino y no dejárselo en manos de líderes ni de caudillos. Wow, de veras me emocionó.
Realmente su venganza era justa, pero la aplicó tal implacabilidad que V de Vendetta es un nombre que le encaja bien y además tenía ciertos toques carismáticos. Me encariñé con él y hasta casi lloro cuando... creo que eso va en spoiler.
Para terminar esa realidad futurista un tanto nefasta tal vez no esté muy lejos de una realidad venidera. Al final somos quienes decidimos y todos seremos los culpables de lo que suceda.
davidrogerman