España España · Barcelona
Voto de Rododendro:
Drama Sylvia (Charlize Theron), la gerente de un restaurante, trata a los clientes de manera amable y profesional. Pero oculta un tormentoso pasado que sale a la luz cuando recibe la visita de un extraño que viene de México. En México, una joven vive feliz con su padre y su mejor amigo hasta que un trágico accidente arruina su vida. En la ciudad fronteriza de Las Cruces, dos adolescentes enamorados luchan por salir adelante tras la repentina ... [+]
16 de marzo de 2009
Me parece una buena película. No pretende, en absoluto, ser lo que fue junto con Inñárritu.
El film en sí es pequeño y recogido sobre si mismo. Desde mi punto de vista, previsible pero eso no le quita encanto porque en esta peli no tienes que fijarte tanto en "qué pasará" sino en " qué y cómo me comunica".

Tiene momentos hermosos, diálogos magníficos que, dentro de su humilde realidad, son de una belleza extrema. Son amor en estado puro.

Kim Basinger encuentra el amor en una caravana hecha trizas en medio del desierto, en medio de ninguna parte. A los ojos de los humanos nos puede parecer una locura pues lo tiene todo, todo cuanto alguien pudiera desear, un marido que la quiere, unos hijos que la adoran, una casa, tiempo libre y, sin embargo... ¿qué es lo que le pasa?

Theron, por otra parte, se acuesta con todo aquel que se le pone a tiro, no importan los sentimientos, necesita de la relación sexual... No siente nada en absoluto, tan sólo siente la necesidad de ser utilizada ¿cómo es posible que una mujer que podría escoger sólo se impulsa? ¿qué le ha ocurrido?
A esta falta de sentir, hace lo que "la pianista", lacerar su cuerpo pues el dolor es lo único que tiene que todavía le indica que está viva. Existe, el desorden sexual existe y creo que, hoy en día, más.

Otros personajes, otras historias todas entrelazadas. Nada que ver con las películas a las que nos tiene acostumbrados así que, POR FAVOR, no la veáis pensando que será una obra maestra. Es una pequeño film, acogedor con tres o cuatro momentos estelares a destacar. No es cargante, es relajado, no revela las profundidades del alma humana ni los personajes se abren en canal, son crípticos pero nada excepcional y del otro mundo. No hay que darles muchas vueltas pero sí que están bien construídos. Todo cuadra a la perfección pero no es Iñarritu.

Vedla pero con los ojos de los que van a descubrir un nuevo director, sin prejuicios y sin ideas preconcebidas, lejos se cualquier etiqueta que Arriaga pudiese llevar pegada. Es otra cosa.

www.culturaencadena.com
Rododendro