España España · Málaga
Voto de Franky_23:
Intriga. Thriller El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad ... [+]
30 de diciembre de 2007
En una clara reminiscencia a la persecución de la Iglesia a los caballeros del Priorato de Sión, guardianes del mayor secreto que ha conocido la historia, los detractores del libro se lanzaron sin piedad en una cacería propia de aquellos tiempos en el momento en que los fotogramas de la cinta descifraron su significado ante una pantalla de cine. Una cacería largamente anticipada y prevista, debido a la controversía que ya había generado el libro.

La novela de Dan Brown cobra vida gracias al director Ron Howard, que sitúa en la trama a Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen y demás secundarios, como piezas de un puzzle por montar. Así, es el espectador quien debe acompañar durante el metraje a los ávidos protagonistas e intentar con ellos descubrir el misterio.

Si bien las diferentes pistas pueden en algún momento llegar a ser apabullantes, sería injusto calificarlas de aburridas o de no llevar a ninguna parte, pues en un notable tramo final se nos revela ante nuestra atónita mirada como todas ellas cobran sentido, aportando a esta cinta algo que la diferencia de una muy similar como es "La Búsqueda": un final en el que Hollywood no mete la mano, y que se despliega ante nuestros ojos como estrellas en la noche.

En definitiva, una correcta adaptación de la novela al celuloide, con un gran trabajo de partitura de Hans Zimmer, en la que el guión es la estrella, dejando a los personajes avanzar por él sin mucho de que preocuparse. El problema es que si toda tu película se sustenta en el guión y no logras imprimirle el ritmo necesario, hay riesgo de que se venga abajo, y de que el resultado final quede impregnado por el vinagre contenido en el criptex, el cual destruirá toda posibilidad de comprensión de la película.
Franky_23