Voto de Tostadora:
8 de diciembre de 2009
Veo que hay un montón de suspensos para esta película, y aunque estoy de acuerdo con algunos comentarios, no puedo evitar preguntarme... ¿qué esperabais cuando entrasteis al cine? Porque yo, desde luego, después de ver "Crepúsculo" sabía perfectamente que al ver "Luna Nueva" sólo podía esperar pasar un rato entretenido y reírme un poco. Y lo que he visto ha estado totalmente dentro de mis expectativas: los mismos fallos y las mis mas virtudes que la primera entrega. Tal vez una mejora, eso sí, en el apartado visual.

No he leído las novelas de Stephanie Meyer, así que simplemente diré que, si los personajes son como en las películas, dudo que pueda leerme los cuatro libros sin sufrir una sobredosis de sacarina mala para la salud. Sí, hay muchos diálogos cursis, hay situaciones muy chorras, hay malas actuaciones (y otras no tan malas, ojo). Nada que no tuviera "Crepúsculo", creo yo.

La película tiene muy buena fotografía, buenos efectos especiales, algunos escenarios interesantes... Igual que la primera entrega, aunque aquí sí que se aprecia cierta mejora.

He soltado más carcajadas de las que supongo que el guionista pretende, lo cual no es muy buena señal. Porque sí: me he reído en las escenas hechas para reír, me he reído en las escenas hechas para emocionarse, me he reído en las escenas hechas para... ¿babear con el físico de los actores masculinos? Seamos serios, hombre.

Por lo poco que sé (tal vez tenga que rectificar cuando lea los libros, pero lo dudo), la historia de Stephanie Meyer no es algo de lo que se pueda sacar un peliculón que pase a la historia. En este caso he ido al cine buscando entretenimiento, pasar el rato con las amigas, porque sabía que eso era lo que "Luna Nueva" me podía ofrecer.

Y no, no me he llevado ningún chasco.
Tostadora