Voto de chandalito:
31 de marzo de 2021
El cine producido para las salas comerciales apuesta por arrinconar al público con un lenguaje narrativo cuyos códigos recurrentes, afianzados a lo largo de casi ciento treinta años de tradición, no sólo resultan eficaces, sino que, de tan manidos parecen incontestables, atávicos diría yo exagerando.

Como espectador o simple receptor de un mensaje artístico, creo que son estimulantes, cuando no necesarias, las propuestas que se desvían de este camino homogeneizado. Obras cuyos creadores añaden caracteres particulares, dotandolas así de una identidad singular.

Considero a Terrence Malick como uno de estos autores. El director elige la metáfora poética; en este caso para hablar de la culpa y de la redención, de la influencia de la religión incluso en los sentimientos, de la inocencia de la infancia y de su pérdida. Personalmente creo que el uso de estás analogías audiovisuales, ejecutadas con una sobresaliente precisión técnica, pletóricas de sensibilidad artística, consiguen tener un profundo calado emotivo.

Espero equivocarme cuando pienso que las historias a contar pueden haberse agotado. No así la forma de contarlas.
chandalito