España España · Cádiz
Voto de figmare:
Comedia. Terror. Fantástico. Thriller Varios amigos son absorbidos por una pantalla de cine para encontrarse en medio de un slasher ochentero en el que se convertirán en las víctimas del psycho-killer de la película. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2015
Tenía muy buena pinta, por el trailer parecía un slasher consciente de lo trillado que está este género y que aprovecharía eso para ofrecernos sangre, diversión y risas. Esperaba algo que se acercara al estilo de "Tucker & Dale" o "La cabaña en el bosque". El inicio, como el trailer, promete, pero se queda en nada... Para mi está plagada de fallos que paso a explicar a continuación.

El más grave es que nos encontramos con una violencia light (las muertes son bastante malas, no sorprenden ni impresionan) y en donde apenas hay sangre. Supongo que esto concuerda con algo frecuente en el cine estadounidense reciente, que es alejarse del +18 (el rated en EEUU, que ahora acabo de comprobar que es PG-13 para esta película, no lo sabía antes de verla) para abarcar un mayor número de espectadores, ampliar el target. Me parece un gravísimo error, una película de este estilo no puede ir esquivando (porque lo peor es que a veces la cámara los evita) la sangre, la violencia y algún desnudo.

Además de esto, tiene otros detalles que no me gustaron, por ejemplo, peca de sentimentaloide, se excede en algunos momentos madre-hija, que al principio están bien llevados pero que acaban cansando. Esto, además, hace parecer que la película se toma demasiado en serio a sí misma, es decir, llega a ser pretenciosa.

Otra cosa son los momentos cómicos que, en mi caso, no consiguieron su objetivo, al menos a partir del segundo tramo de la película donde todos los chascarrillos me parecieron demasiado forzados.

Y por último, la previsibilidad dentro de la previsibilidad. Juega con que los protagonistas se meten en una película ultraprevisible y con muchos clichés, pero me pareció absurdo que en ocasiones cayese en los mismos errores lo cual está parodiando, en los clichés, con los propios protagonistas de "The Final Girls". En algunos slashers o películas de terror en general hay escena que suelen sacarme de quicio por el absurdo de la situación, y que están presentes en esta en momentos donde no debería, describo un par y me explico en el spoiler.

En definitiva, no ofrece nada nuevo ni las cotas de "diversión gamberra" que esperaba, por lo tanto, decepcionante.
figmare