Voto de luisalberto:
Acción Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: Un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre ... [+]
21 de mayo de 2023
En esta época posmoderna no puede resultar llamativo que una gran producción pueda considerarse cine independiente. Por qué, pues por que una película como ésta hace veinte o treinta años sería mainstream, pero ahora es una excepción.

Recuerdo ya hace bastantes años ver carteles de una película que se llamaba Rápido y Furioso (con el subtítulo en inglés de Fast and Furious), mi primera pregunta fue, ¿quién puede querer ir a ver esto? Lo cierto es que pasó el tiempo y fueron estrenado distintas entregas. Creo recordar que fue a partir de la sétima cuando empecé a verlas. Empecé por la séptima, y después fui desde la primara, hasta volver a empezar con la última. Reconozco que para mí, sobran la segunda, la tercera y los spinoffs, Ya me enganché y voy siguiendo cada nuevo título según sale. De vez en cuando las repaso, eso sí con las excepciones antes enumeradas. Así que el día que vi el cartel que prometía el estreno de la X, dije, no puedo dejar de verla. ¿Y me preguntaba con qué me sorprenderían esta vez y si serían capaces de hacerlo una vez más?

Si te gusta el cine de acción tienes que verla. Han hecho que lo tenga todo (bueno guión coherente, o respeto por las leyes de la física, no), todos los personajes de la saga, de una manera o de otra aparecen, carreras, ciudades de todo el mundo, referencias continuas a las anteriores películas, un niño que no da grima verlo, y un villano superloco. Jason Momoa debió pasárselo en grande con este papel excesivo. Se disfruta desde el primer momento y te sorprende hasta el final. Cualquier cosa, pero cualquiera, es posible en esta película. Heredan de los cómics de Marvel esa posibilidad de que los villanos muten en héroes de una historia a otra y aquí llegan al límite. Como en todo lo demás.

Al verla he recordado lo que ha sido seguir la saga de películas de 007, algo parecido a esto, ir de menos a más, hasta llegar el momento en que el detective tiene que hacer lo imposible. Como irse al espacio, y sus villanos estar ca da vez más pasados de tuerca.

Cuando vi la novena película de esta serie pensé que iba a ser difícil que lo superasen y que entraría en decadencia. nada más lejos de la realidad, han sido capaces de superarse y además de que esperes más. Estoy deseando ver la taquilla, esperando que barra y que no se demoren mucho en hacer más secuelas. Al menos una.

No es cine con una historia profunda, ni refleja un drama social, o pretende que luego dediques varios días a plantearte qué es lo que has visto en pantalla, pero me ha hecho disfrutar durante dos horas y media, cosa que no me sucedía desde hace tiempo en el cine, lo pasaba bien, me entretenía, pero no como lo he hecho hoy.

Deseo que la familia Toretto siga ampliándose.
luisalberto