España España · Barcelona
Voto de Builet7899:
Thriller. Intriga. Drama Jin-seok intenta descubrir la verdad sobre el secuestro de su hermano Yoo-seok, que ha vuelto convertido en un hombre distinto y no recuerda sus diecinueve días de cautiverio. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2021
Interesantísima propuesta que nos llega del siempre sorprendente cine surcoreano. Se trata de un frenético y muy original thriller que nos sitúa, en todo momento, en los ojos del protagonista. Su vida parece idílica, se muda a una casa nueva con sus padres y su querido hermano... al que secuestran poco tiempo después.

A partir de ese momento el ritmo no decae en ningún momento, aunque si que se pueden diferenciar claramente dos partes en la película. La primera parte, está centrada en ponernos en situación y es donde se concentran la mayor parte de los giros de guion que todos mencionan en sus críticas. En la segunda parte, ya tenemos la mayoría de las piezas del rompecabezas y simplemente nos muestran cómo resolver el puzle.

Mucha gente critica la inverosimilitud y el exceso de "plot twist". Yo no estoy de acuerdo. Es cierto que se abusa de algunos recursos para descuadrar constantemente el mapa mental que vamos creando a medida que avanza el film, pero nada se siente forzado y son suficientemente variados como para seguir sorprendiendo (a excepción de algún ejemplo que comento en el Spoiler*).

Antes de empezar esta película, tienes dos opciones entre las que debes elegir:
- 1: Buscarle tres pies al gato, desconfiar de cada fotograma y estar amargado durante dos horas.
- 2: Dejarte llevar y disfrutar de la cinta.

Las actuaciones són de nivel, exhibiendo variaciones de registro constantemente. El montaje es excepcional y te mantiene con interés en todo momento. Mezcla gran variedad de géneros con solvencia, destacando obviamente el thriller pero dándonos dosis muy bien resueltas de terror, acción y suspense. Recuerda a películas como Identidad (2003) o Sospechosos habituales (1995), con lo que está todo dicho.

En definitiva, una película que se cuela entre mis favoritas del cine surcoreano, sentándose en la misma mesa de grandes clásicos como Oldboy (2003) y Parásitos (2019). Muy recomendable.
Builet7899