España España · Ciudad Real
Voto de Vitto85:
17 de enero de 2011
Mi primera película de western(todo un novato en este género de cine).
Siempre las he visto en la tv, pero nunca he visto una entera.
Me animé a ver este tipo de películas, y comenzé por la que mayor valoración tenía en film affinity. Fue una acierto porque me encantó esta película.
Por lo pronto estoy animado para ver más de este género, aunque quizás después de ésta...... ¿Me vuelva a desencantar otra vez, o no?.
Narra una historia fascinante sobre el diferente comportamiento humano que pueden adoptar las personas ante una misma situación. "Cada persona es un mundo y algunos hasta dos".
En aquella epoca un hombre Ramson Stoddard, luchaba porque las cosas no se arreglaran a pistola en mano y se decidió a estudiar leyes y pensó que esa era la mejor manera de arreglar las cosas, pero cuando es atracado y humillado decide....
Y hasta aqui puedo leer(que se vea y se disfrute), porque no quiero desgranar más la historia.
No es una de esas simples peliculas de pistoleros, como yo esperaba, habla de mucho pero de mucho más, de una epoca de muchos cambios.
James Stewart, Jonh Wayne y Lee Marvin, no sé con certeza, pero para esa época debió ser lo más de lo más en torno a los actores protagonistas del western.
En ella también aparece aunque de manera muy breve en un par de escenas Lee Van Cleef, que más adelante se hará famoso por sus papeles de malo en los "spaghetti western" rodados en Almeria en los 60 y 70 de Sergio Leone.
Muy buena pelicula. RECOMENDABLE.
Vitto85