Voto de Chris Jiménez:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama "The End of Evangelion" es una película de anime japonesa que sustituye a los dos últimos capítulos de la serie "Neon Genesis Evangelion". El final de dicha serie disgustó a un amplio sector de los seguidores, que se quejaron por la cantidad de incógnitas sin resolver y asuntos sin concluir en la trama, y por lo excesivamente filosófico del último episodio. Eso dio lugar a que se realizaran dos películas: Evangelion: "Death and Rebirth" ... [+]
1 de marzo de 2017
Yo soy de los que le darían una puntuación o muy baja o muy alta.
Pero es que esta fastuosa conclusión que se suponía que era para la serie original no consigue sino dejarme más confuso y corroborar la presunción de la que quería gozar Anno al realizar un final que sólo él entendería y para que los fans quisieran verlo una y otra vez por lo espectacular que es.

Bueno, aquí podemos ver qué ocurre de verdad con Asuka, cómo Rei se venga de algún modo de Gendo, cómo acaba Misato y algunas cosas más, pero es que es una auténtica rallada, un final que me parece que se le fue de las manos a Anno pero que él dijo de hacerlo para acabar la serie de la manera más extravagante, extraña e inexplicable posible, porque se coge antes los dos últimos capítulos de la serie original (que también tienen tela) que los que se presentan aquí.

En fin, un documento esencial para un fan de "Evangelion", pero que te deja un tanto petrificado mentalmente si intentas buscarle el sentido a la primera.
Yo sigo prefiriendo el final de la serie, que es más discreto, menos grandilocuente pero más llevadero.
Chris Jiménez