España España · Logroño
Voto de Tak:
Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2008
Por fin pude ver esta película anoche. Tenía muchas ganas porque había algo (no sabía el qué) que me llamaba la atención y creía que podría gustarme.

La verdad es que la parte del thriller (que es la que menos me interesaba) me pareció previsible. Hay algunos tiroteos lejanos donde no ves lo que ocurre y te tienes que fiar de lo que ha pasado porque te lo dicen los "testigos". Si has visto Sospechosos habituales y una serie de películas con giros de guión resueltos con flash-back, el final no te va a sorprender demasiado.

Pero la parte que más me interesaba de esta película es otra (y esta sí que no es nada previsible y superó mis espectativas porque Affleck debuta en la dirección). Es la lectura interior de los hechos de cada uno de los personajes. Todos tienen dudas sobre lo que esta mejor y lo que es lo correcto (a veces estos dos conceptos no coinciden, de hecho chocan entre sí). ¿Y quién decide qué es lo mejor? Cada uno tiene su opinión y nosotros nos hacemos partícipes de ella.

Desde la melancólica voz en off incial sabes que va a ser una película oscura, triste y turbia. Como el entorno en el que viven estos personajes. Ben Affleck es mejor director que actor (lo cual no era muy difícil, pero es que la ha dirigido de una manera impecable para ser su primera experiencia).

La fotografía quizás es demasiado limpia y bonita para la historia que nos cuenta, pero tiene ciertas escenas en las últimas horas del día con una luz maravillosa (como la de Ed Harris en el tejado con Casey Affleck), que creo que nos viene a decir, que a pesar de todo hay belleza en el mundo.

Ha sabido alternar planos fijos con adrenalínicos travellings en las escenas de acción, lo que le otorga a la película un ritmo adecuado en cada momento. Como en la vida hay momentos cómodos e incómodos.

Creo que aquí queda demostrado que Casey es mejor actor que Ben. La profundidad moral de este personaje le lleva a una autodestrucción personal por cumplir una promesa y seguir sus convicciones hasta las últimas consecuencias.

En esa parte de la película me recordó además de a Mistyc River, a El cebo y su remake, El juramento. (Detective que da su palabra a una mujer para encontrar a su hija y hará todo lo posible por cumplir su promesa)

Los últimos 5 minutos son de un anticlímax antológico. Le deseo mucha suerte a Ben en su carrera como director y espero no verle nunca más delante de una cámara si no detrás. Como guionista nadie duda de su talento pero nos tortura con sus interpretaciones en las películas. Ahora como director se ha abierto una puerta de prestigio a la que creo que debería aferrarse con fuerza.
Tak