España España · Logroño
Voto de Tak:
Terror. Thriller. Comedia Los empleados de una multinacional que se dedica a la fabricación de armas se van a Hungría a pasar un fin de semana pagado por la empresa. Sin embargo, en lugar de descanso y diversión, lo que encontrarán será una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2020
Christopher Smith es el autor de "Triangle", una grandísima pequeña película de Ciencia Ficción. Es un director y guionista de lo más interesante, que siempre nos trae productos pequeños pero de calidad. Como lo es esta "Desmembrados".

Y ya aquí tengo que hacer una pequeña pausa para hablar de los traductores de las películas. En inglés se titula "Severance" (división, desunión o finiquito). Un juego de palabras interesante y seguramente intraducible, pero como la película es un slasher cómico, pues vamos a llamarla "Desmembrados", que da un aire mucho más gore de lo que en realidad es. Tiene un par de imágenes fuertes, sí, pero casi siempre envueltas en un humor negro genial para quitarle dramatismo.

La película nos traslada a un remoto bosque de Hungría, donde los empleados de una multinacional armamentística, se van de fin de semana para hacer un "team building". Solo por eso, los responsables de semejante idea ya merecen morir. La mala suerte les lleva a cruzarse con un encapuchado que se dedicará a la caza mayor con ellos.

Y así empieza la diversión. La presentación de personajes se toma su tiempo, sin prisas, destapando las miserias humanas (lameculos, porreros, pervertidos sexuales... lo típico de todas las empresas, vamos) y es sorprendente porque durante este tramo, en la película no hay muertes, pero no se hace nada aburrida.

Y cuando empieza la escabechina, aquello es ya un no parar. Toda la película está impregnada de un humor inglés muy oscuro donde las sueltan dobladas y se quedan tan anchos. Hay un par de momentos realmente geniales... ¡ojo a la escena del avión!

Una película sin pretensiones y que funciona muy bien. No trascenderá, pero puede hacerte pasar un buen rato si te gusta el género slasher. Es el típico ejemplo de película más que correcta que no tuvo suerte en cartelera.

Lo mejor: Danny Dyer y Laura Harris
Lo peor: ese título
Tak