Desmembrados (Severance)

Terror. Thriller. Comedia Los empleados de una multinacional que se dedica a la fabricación de armas se van a Hungría a pasar un fin de semana pagado por la empresa. Sin embargo, en lugar de descanso y diversión, lo que encontrarán será una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
10 de julio de 2007
Para que así no siga procreando y de a luz enanitos destrozatítulos. Un escupitajo en la cara es lo menos que merecía el tiparraco este que se va cargando por ahí títulos, con lo chulo que quedaba "Severance", que hasta le daba un aire más chungo a la peli..

Pero bueno, dejando a estos tiparracos, que siempre la lían, "Severance" es otro de esos ejemplos que muestran lo de moda que se han puesto ahora los viajes a los paises bálticos y las historias de terror desarrolladas ahí, haciendo del segundo largometraje de Chris Smith una divertida y sin concesiones historia de terror a la antigua usanza (es decir, ni giros argumentales, ni reacciones estúpidas: Todo es directo y tajante en "Severance") que combina excelentes momentos de un humor no demasiado pulido, pero que le da la nota cómica que necesitaba, por ejemplo, "Creep" y no tenía, de momentos harto angustiantes más por las situaciones en sí que por la tensión que pueda llegar a producir el film, y de instantes de la acción más ruda y electrizante.

La trama, bien pronto empieza a desenmarañarse para mostrar a sus personajes, y aunque algunos no son presentados con la misma pericia que otros, todos poseen unas características que harán dudar al espectador del orden en que caerán, típica jugarreta donde las apuestas salen a relucir por saber quien saldrá en pie del macabro horror preparado por Smith.

Lo mejor, se desarrolla durante su inicio, donde con esa presentación ya mentada, aparece un ideal humor, que dará paso a los desmembramientos, desgüellos y demás tan presentes en la cinta durante su primer tramo. Sin embargo, y a partir de ahí, todo se transformará en acción más rutinaria y, por tanto, no tan atrayente como el hecho que fueran cayendo uno tras otro y surgiera la inquietud y la angustia. De todos modos, ello no resta puntos a la propuesta, debido al retorno, nuevamente, a ese humor tan típicamente inglés, que tapa lo que posiblemente hubiera sido un lastre y lo deja todo en una sugestiva experiencia de lo más brutal, sobretodo teniendo en cuenta con lo que nos bombardean actualmente.

Para ver en el cine y, a poder ser, en sesión doble con Black sheep (DIOS existe).
Grandine
15 de julio de 2007
Tras Zombies Party y Hot Fuzz, una nueva parodia nos llega con bandera británica. Desprovista de la sal gorda que llegó a ahogar la saga Scary Movie, aquí se nos cachondean de las pelis estilo Viernes 13 y similares, de señores acosados por asesinos en serie en un lugar perdido en el culo del mundo. No hay giros argumentales de estos tan de moda, lo cual es de agradecer, ni se amenaza con segundas partes, lo cual es todo un detalle.

Los personajes son tan estereotipados como suele ser habitual en este tipo de pelis: el que se hace el valentón y suele ser el más cobarde, la chica guapa medio pija, el fumeta descontrolado sin sentido del ridículo, el que va de jefe de la banda y es un pobre mindundis, el metepatas cargante y odioso, la feminista que parece estar cabreada con todos los hombres de la tierra, el timido bonachón que en este caso también es el negro (siempre ha de haber un negro)...

Las interpretaciones son del todo correctas, los efectos están pero que muy bien conseguidos, y el argumento es lineal y de una sencillez extrema, con innumerables gags algunos de los cuales son tremendamente divertidos, además de estar colocados con precisión en su momento y lugar.

No es -ni mucho menos- una peli que vaya a hacer historia, pero cuando poco es muy pero que muy entretenida, está resuelta con brillantez pese a su evidente escaso presupuesto, y deja la sensación de que actualmente los británicos le estan pasando la mano por la cara a los americanos, que son incapaces de hacer una parodia sin recurrír incesantemente al humor más burdo del caca-culo-pedo-pis.

Recomendable como la muy divertida parodia de pelis de asesinos en serie zumbados que es, siempre que no se pretenda tomar en serio, ni se sea un fans de las tosquedades estilo Scary Movie o las pelis de Leslie Nielsen.
Kingo
29 de mayo de 2007
Lo primero que he hecho ha sido ver en qué categoría había ajustado filmaffinity esta película: terror-suspense-comedia, y efectivamente, es todo eso, aunque parezcan categorías muy diferentes.

La película yo la definiría como una mezcla entre hostel y scary movie. Tiene momentos de terror-mutilaciones como en hostel y saw, pero también tiene gags de humor al estilo scary movie (la ultima media hora es genial, a mi modo de ver, en este sentido).

Ya al principio, con los anuncios de la empresa armamentística en cuestión, te das cuenta que la cosa muy en serio no va... pero luego te despista por momentos, para acabar en un final lleno de gags buenísimos (que citaré en el spoiler).

En fin, que aunque la película en sí es una chorrada, al verla sin saber de qué iba (más bien pensaba que era terror serio) me llevé una agradable sorpresa y me brotó la sonrisa en más de una ocasión, aunque también tiene el punto de terror-suspense que te hace estar sin quitar la mirada de la pantalla esperando cualquier susto o mutilación (a mitad de película).

Yo creo que es una pelicula muy entretenida, aunque soy consciente de que va a haber críticas para todos los gustos. Habrá quien le parezca una chorrada total y a quien le parezca una obra maestra, y para mí, todos tendrán parte de razón.
Janderklander
6 de septiembre de 2007
Partiendo del punto que este tipo de películas a mí personalmente no me gustan pues me parecen casi todas iguales y carentes del más mínimo interés, tengo que decir que con esta en particular me he divertido bastante.

El título en español es un tanto raro, pues la peli no va exactamente de desmembramientos, danzando por ahí por diccionarios parece que la palabra Severance es algo parecido a división, separación, desunión.

Siento no poder decir en la parte normal de la crítica nada, pues no quiero chafar a nadie ni siquiera el comienzo de la peli, el cual ya me parece interesante.

Se trata de una genial parodia del género en mucho de su metraje, aunque también he de decir que la historia central tiene su desarrollo y con una inteligente mezcla de terror y humor se hace muy amena.

El seis que le doy naturalmente es dentro de su género como siempre hago.

Ahora me voy a Spoiler a comentar la película, para quien no la haya visto decir que es un buen entretenimiento.
antipseudo
9 de noviembre de 2010
Christopher Smith, tras el escaso éxito obtenido con su anterior película, "Creep", vuelve a ponerse tras las cámaras para llevarnos de viaje con un grupo de ejecutivos...
Con ellos iremos a perdernos en el bosque, a reírnos de sus zafias bromas, a ver cómo son acosados, descuartizados, torturados y atormentados de las más variopintas maneras...eso sí, sin que los espectadores puedan parar de reír con las ocurrencias de sus personajes y las surrealistas situaciones que van aconteciendo.
Las caricaturizadas interpretaciones están más que conseguidas y rápidamente se empatiza con los marcadamente diferenciados personajes... y el guión, qué decir de él, desternillante y descabellado, con mucha mala leche y un humor negro bestial y freaky...es difícil ver esta película y no pasar un buen rato bien divertido.

Enoch
RavenHeart