España España · Madrid
Voto de baucita:
Ciencia ficción. Intriga Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una ... [+]
6 de noviembre de 2011
Maravilloso film que explora con contención las inquietudes humanas, y que combina un excelente guión con una fotografía colorista y deslumbrante. Todo ello aderezado con una banda sonora de ensueño.
El ansia de perfección es inherente a la esencia del ser humano, como también lo es el afán de exclusión del individuo que no reúne las características necesarias para considerarlo adecuado en una sociedad. Luchamos por encontrar nuestro espacio en el mundo intentando encajar en una comunidad, y sin embargo, es aquello que nos diferencia lo que nos hace especiales, y lo que nos impulsa a brillar. Lo que impide que nos demos por vencidos ante la adversidad, lo que nos hace enfrentarnos a un peligro inminente a ciegas, guiados sólo por la fuerza de nuestro deseo. Y es esa fuerza la que logra que, contra todo pronóstico, seamos capaces de lo que parecía imposible.
Nuestros sueños nos impelen a vencer nuestras limitaciones, y cumplirlos forma parte de nuestra esencia vital, puesto que aquello que queremos y anhelamos forma parte de nosotros mismos y se entreteje en nuestro tejido orgánico. Si dejamos de soñar, perecemos. Y si reservamos algo para la vuelta, corremos el riesgo de perderlo todo.
Puede que la idea no sea original, pero nunca había tenido un envoltorio (ni un sonido) tan bello.
baucita