Argentina Argentina · Salsipuedes
Voto de Tarascón:
21 de septiembre de 2009
Distrito 9, o Sector 9 tal como se la titulado en Argentina, es a mi humilde entender tan inútil como un "moco pegado en una ventanilla", aunque contradiga con esta opinión a un buen número de persuasivos animadores de las paginas de FilmAffinity, que literalmente han quedado "pegados" a ella. Me gustó, no lo sé... Quizás la ensalada de camarones sacudiendo sus pinzas en un guetto de Johanesburgo, podría haber estado sazonada con una cuota de inteligencia acorde a la tecnología que los trajo a esta parte del universo.
Pero no, desarticulados, con mas animalidad que cerebro, el film nos introduce a un paródico mundo donde los que viven como negros son los extraterrestres, los blancos: los malos como ya no estamos habituando; y los descendientes de Mandela, una banda de comedores de langostinos, que estiman que "cuantos más ET nos morfemos, mas power tendremos". Tampoco es que la haya pasado tan mal. Pero el decir que cambiará el concepto de la Sci Fi, se me ocurre como demasiado para esta peli, que entretiene sin ser conceptualmente el faro que iluminará a la ciencia ficción en el futuro.
Tarascón