Voto de Manuel PM:
Ciencia ficción. Comedia Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2007
Tim Burton es uno de los directores más innovadores, creativos, originales y excelentes de la actualidad. Ha tocado varios géneros y de todos ha salido victorioso.

En esta película hace una parodia de las películas de marcianos, y presenta un punto de vista totalmente opuesto al de Spielberg en ET (marcianos bondadosos que vienen a nuestro planeta con buenas intenciones). No, aquí los extraterrestres son malvados y destructores.

La realización es magnífica, llena de guiños cinematográficos (con referencias a las películas de serie B), humor (eso sí, negro) e ironía.

El reparto, repleto de estrellas importantes (todos quieren trabajar con Burton) es excepcional. Los efectos especiales también son destacables.
Manuel PM