España España · La Laguna
Voto de JuanjoCH:
16 de diciembre de 2008
Una película de ciencia ficción bastante curiosa, la verdad. Durante todo el film vamos precondicionados a ver no mucho más que un drama psicológico sobre un chico esquizofrénico y el mundo que le rodea, pero nada más lejos. La mezcla de tintes científicos y de película americana pues es eso, curiosa, poco más.

Toda la puntuación de la cinta se la lleva, para mi gusto, el guión. Supongo que todos estaremos de acuerdo en que lo que hace de Donnie Darko una película de culto es el guión, en parte enrevesado, en parte confuso para el espectador, en parte dual. Hilvanar ese desarrollo progresivo, casi de atrás hacia delante (bueno, de hecho se podría decir que sí), y acabar de la forma que acaba es, ciertamente, algo espectacular.

La fotografía no me parece gran cosa, más bien al contrario, destacando claramente la imagen del conejo "Frank", que es de esas espeluznantes que se te quedan grabadas (como Tomás de "el Orfanato", vamos). De este aspecto es lo único que sumo a la nota final.

En suma, el guión lo llena casi todo en esta nota, y el resto lo pone la voluntad de los actores y el diseño de Frank. (7[7,4]/10)
JuanjoCH