España España · Alicante
Voto de Archiverry:
Thriller. Drama Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida llena de lujos, aunque vacía, con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un día Susan recibe una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. ... [+]
26 de julio de 2017
Es una película catalogada como thiller psicológico, pero creo que se queda en el camino de ser cualquiera de ambas cosas. La historia paralela de lo que ocurre en el libro si llega en algunos momentos a hacernos mostrar algo de interés por conocer el desenlace, la historia "real", la que intenta ser la trama psicológica se queda muy por debajo de las expectativas. No la califico con la nota minima porque está bien hecha, la banda sonora asi como el montaje me parecen muy buenos, los actores lo hacen bastante bien, aunque para mi no es ni de lejos el mejor papel de Jake Gyllenhaal, para mi el mejor papel interpretado es el del policía.
Al parecer el film trata dos historias una ficitica y otra "real" a las cuales se le busca un paralelismo, que es poco más o menos que el dicho "buscarle los 3 pies al gato" porque ese paralelismo hay que encontrarlo con calzador.
Resumiendo... una película que aspira a mucho, que pudo haber sido buena, pero que se queda en casi nada. Los thrillers psicológicos suelen ser historias que se nos quedan grabadas en la mente por mucho tiempo, si es que son medianamente buenas, esta se olvida fácilmente.
Archiverry