España España · Alicante
Críticas de Archiverry
1 2 3 >>
26 de julio de 2017
Es una película catalogada como thiller psicológico, pero creo que se queda en el camino de ser cualquiera de ambas cosas. La historia paralela de lo que ocurre en el libro si llega en algunos momentos a hacernos mostrar algo de interés por conocer el desenlace, la historia "real", la que intenta ser la trama psicológica se queda muy por debajo de las expectativas. No la califico con la nota minima porque está bien hecha, la banda sonora asi como el montaje me parecen muy buenos, los actores lo hacen bastante bien, aunque para mi no es ni de lejos el mejor papel de Jake Gyllenhaal, para mi el mejor papel interpretado es el del policía.
Al parecer el film trata dos historias una ficitica y otra "real" a las cuales se le busca un paralelismo, que es poco más o menos que el dicho "buscarle los 3 pies al gato" porque ese paralelismo hay que encontrarlo con calzador.
Resumiendo... una película que aspira a mucho, que pudo haber sido buena, pero que se queda en casi nada. Los thrillers psicológicos suelen ser historias que se nos quedan grabadas en la mente por mucho tiempo, si es que son medianamente buenas, esta se olvida fácilmente.
22 de febrero de 2017
Soy un gran admirador del cine de humor inglés. Esta es una peli que busca parodiar las pelis de superpolis, y toda parodia que se precie debe hacerse con humor. Aqui hay "humorcillo" (teóricamente es su género) y hay zona seria (no se a que viene). Hay gore para aderezar y un precioso pueblo de la campiña inglesa (de hecho es lo que mas me gusta de la peli). El humor no es de morirse de risa, a veces no te hace ni sonreir. Yo la vi por la nota tan alta en filmaffinity (6,8)...por favor.... esa nota es la nota que se suele poner a los engendros iranies, es decir la peli esta sobrevalorada por ser un poco distinta pero en el fondo es una peli que es mejor no ver, ni siquiera con la promesa de que hay humor y nos va a hacer pasar un rato de cachondeo. No vale un pimiento, si pudiera la "desvería".
2 de abril de 2017
Tenía miedo de ver esta película y haber perdido 2 horas de mi tiempo, pero tengo que reconocer que me he llevado una grata sorpresa. Es una película argentina con colaboración española por lo que el "audio" está en "latino" algo que también me daba para atrás al pensar que no entendería los modismos, y bueno he de reconocer que algo de eso tiene y a la banda de atracadores a veces no les entiendo ya que utilizan un poco más que el protagonista el argot argentino, además que muchas veces hablan cuchicheando y ahí sí que no me entero de nada, pero viendo el contexto creo que apenas me he perdido nada de los diálogos.
Es una película sobre atraco a banco original, nada que ver con la "copia" -100 años de perdón- y me he preguntado por qué en España, en general, se suelen hacer bodrios y no es atribuible a la falta de presupuesto pues Al Final del Túnel, no parece ser una gran producción, sin embargo engancha casi desde el principio y todas las escenas "vienen a cuento" y es fácil de seguir. Por ponerle alguna pega, la resolución de la trama para mi es algo floja y en cierto modo forzada, pero ni eso consigue desmerecer una película muy decente.
Qué envidia de que nuestro cine no llegue ni a la altura de los zapatos de cualquier cine no americano del mundo, salvo contadísimas excepciones y que por supuesto tampoco se trata (las excepciones) de obras maestras.
Muy bien Clara Lago imitando el acento argentino.
Crítica al desenlace en el spoiler....
30 de marzo de 2017
Podría enrollarme sobre la música, los effectos especiales, el guión, el reparto, la fotografía, etc, etc, pero no lo voy a hacer no merece la pena, es una castaña del 15, infumable, va pasando el tiempo y aún no sabes de que va la cosa, pero te van dando escenas como si lo supieras. Me gustan las peliculas sobre temas cientificos, reales o no, esta podría haber sido una de ellas, pero no hay por donde cogerla, de verdad....si teneis el tiempo para ver esta peli aprovechadlo en mirar las estrellas o ver Sálvame de Luxe, seguro que al final algo más positivo sacareis.
Bodrio supremo.
23 de febrero de 2017
La pelicula es mas que correcta en todo el entramado del bunker, aunque con ciertos errores en el guión que son pasables. Los actores están muy bien teniendo en cuenta que se trata de una pelicula que se desarrolla dentro de "cuatro paredes". La ambientación del interior es perfecta. Mas abajo en el spoiler explico por que no le doy un 9 como podría haber merecido esta pelicula. Pero por supuesto recomiendo verla, es interesante y consigue atraer tu (mi) atención.
1 2 3 >>